Agosto, “El mes de los gatos”

El mes de los gatos

Pero nos hemos preguntado ¿Por que agosto es el mes de los gatos?, la razón es muy simple empezó su periodo reproductivo. En Agosto aumenta la luminosidad, lo que es percibido por las gatas ocasionando que entren en celo. Por estos los gatos se ponen mas cariñosos, extraños y maullando en excesos.el mes de los gatos

Este ciclo es llamado “Poliéstrico estacional”en las gatas dura 15 días, con lo que comienzan a portarse de forma distintas mostrándose de forma inquieta, maullando, mas sensibles a las caricias y quieren huir de casa.

Los gatos también tienen consecuencias ya que podrían salir heridos con las peleas para conseguir a una hembra y con el marcaje de territorio.

Dentro de los peligros de este mes que se exponen los gatos, es ha contraer enfermedades, como es el “SIDA felino” que se transmite por fluidos como saliva o sangre. Quedando expuestos a contraer cualquier otra enfermedad.

Es por eso que para evitar esto, la recomendación es esterilizar a las gatas y la castración para los gatos, así se evitaran que los gatos sufran enfermedades o que encontremos gatitos abandonados.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario