Como alimentar a un gato recién nacido

Lo ideal es que un gatito recién nacido lo alimente su madre pero si te encuentras en la situación de que lo debes alimentar por que su madre lo rechaza, o su madre lamentablemente muere  o porque lo encontramos abandonados y lo debes alimentar. A continuación te daremos algunos concejos de cómo alimentar a tu gatito.

Lo primero sería si conoces a una gata que recién haya tenido crías, sería bueno que intentes que la gata adopte al gatito y sea su madre sustituta, en ocasiones las gatas adoptan a otros gatitos,  ya que su leche le entregara todos los nutrientes que el gatito necesita sus primeros meses.5446763057_5b1ecc6d45_z

Si  la opción uno no se puede, cuando son muy pequeños debes con una jeringa o si es un poquito más grande con un biberón, darle leche evaporada mezclada con una yema de huevo, esto es un alimento solo temporal, se le debe comprar una formula especial y llevar lo antes posible al veterinario para que lo revise como esta de salud.

Los primeros 15 días se le debe alimentar cada dos o tres horas, incluso durante  la noche, mediante pasen los días se extiende el periodo de dar la leche que puede ser cada 4 a 6 horas. A los 20 días ya le puedes dar la leche en un plato y al cumplir el mes y medio se le puede incorporar comida solida mezclada con la leche o comida para gatitos húmeda que venden en sobres.

Alimenta al gatito de pancita como lo haría con su madre, acuesta lo sobre tu regazo lo adecuado es que el biberón este a unos 45° y sin tapar su nariz para que no tome aire o se ahogue, es importante que la leche no esté muy caliente o lo podrías quemar, lo que nos parece tibio a nosotros para ellos podría ser caliente.

gato recien nacido

Estos son algunos consejos que te damos para que te guíes de cómo alimentar a tu gatito pero recuerda que en estas condiciones es siempre mejor llevarlo al veterinario para que te ayude a comprar la leche más adecuada para el gatito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *