Como educar a tu gato

Debido a que los gatos son animales muy independientes los que a veces creemos que no nos escuchan pero ¿Será posible Educarlos? aunque parezca difícil  se le puede enseñar  modales a nuestro gato.  Los gatos son animales muy inteligentes y para que nos entiendan debemos tratarlos con sutileza.

Lo ideal es que desde chiquito le empecemos a enseñar a nuestro gato algunas reglas que debe seguir como cual es su espacio para dormir, donde está  su arenero, lo que no debe destrozar, etc. mientras antes le enseñemos más fácil se le hará. Aquí te daremos unos sencillos consejos de cómo enseñar a tu gato.462

Lo que debemos considerar es que si el gato hace alguna travesura como subirse a la mesa, o arañar los muebles, lo mejor es tener una reacción rápida y regañarle en el momento, ya que si lo regañamos a la media hora después el gato no entenderá nada y se sentirá ofendido.

Para enseñarle y que nuestro gato nos entienda,  debemos siempre tener la misma expresión al regañarle, ya que si le decimos ¡fuera!, ¡No!, ¡No gato malo!, etc. no servirá de nada y solo hará que se sienta confundido por eso lo mejor es siempre ocupar un mismo tono de voz y la misma palabra !No!. Los gatos saben bien cuando estas contento con ellos o no.

Además debemos premiarlos cuando se porte bien, como jugar con él, hacerle cariño, etc. y acordarnos de que si le dijimos no se suban a la mesa, jamás dejarlo subir ni jugando o si no creerá que le dieron la autorización para subirse.312356_657145160964642_1669876822_n

Si tu gato se orino en cualquier lado, lo mejor es al momento de hacerlo decirle que eso no con una misma expresión como se explico anteriormente y llevarlo a su caja de arena inmediatamente  y mostrarle que ese es su espacio para hacer sus necesidades, esto lo ideal que lo repitas varias veces hasta que se acostumbre, ojala la caja este en un solo lugar siempre para que el gato no se desoriente y le sea más fácil aprender. Si tu gato aprendió a utilizar el arenero lo que debes hacer es premiarlo con caricias y juegos.

Recuerde siempre que no debemos asustar a nuestro minino, por lo que al castigar no se le debe gritar exageradamente o si no el simplemente se asustara y no entenderá la situación que sucede.

[Total:3    Promedio:2.7/5]

Leave a Reply