¿Cómo se expresa tu gato?

Muchas veces te habrás preguntado que te quiere decir tu gato con los movimientos y sus expresiones bueno a continuación te daremos a conocer el lenguaje felino.

Bueno lo que debemos saber que los felinos tienen su propio lenguaje y con su cuerpo, gesto o maullidos  expresan y nos dan a conocer  cómo se siente, si está feliz, incomodo o asustado. Por eso debemos tratar de interpretarlo para poder comprender los y generar un vínculo afectivo.

La cola a los gatos les sirve para comunicarse con los humanos y con otros gatos, tiene una gran movilidad la pueden bajalenguaje felinor, subir, inflarse, enroscarse. Con la cola podemos saber cómo se siente, si su cola esta hacia arriba significa que el gato está feliz, si el gato se encuentra asustado llevara su cola entre las piernas,  si tu felino se encuentra moviendo su cola de un lado a otro no es que esta feliz como lo hace el perro todo lo contrario se encuentra enfadado y puede arañar, si se siente interesado o curioso por algo elevara la cola y dobla la punta hacia un lado.

Podemos saber que nos quieren decir nuestros gatos con sus orejas, ya que ellas muestran su estado de ánimo, si tu gato se encuentra con las orejas gachas hacia los lados significa que se siente bajo una amenaza o intimidado. Esta postura también puede señalar que se siente nervioso y podría a tacar pero para saber completamente debemos ver su cola.

Si sus orejas están inclinadas hacia adelante se encuentra tranquilo y si sus ojos y bigotes se encuentran hacia adelante se muestra atento y si hecha sus bigotes hacia atrás se considera tímido o con temor.orejas

Los sonidos que realizan los felinos son muestra clara de cómo se sienten como su aullidos, maullidos, gruñidos y el ronroneo el que nos muestra que nuestro gato se encuentra feliz y alegre.

si tu gato se frota contra ti y envuelve la cola entre las pierna, está tratando de conocer el temperamento de la persona para ver si es amistosa y es un saludo, si tu gato se frota con la nariz o la frente significa afecto y para marcar su territorio se frotara con su cuerpo o los lados de su cara.

Por último los gatos casi nunca se comunican con un “miau” a otro gato, este sonido lo utiliza para comunicarse con los humanos.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply