Cuando abren los ojos los gatos

Estar presente durante el desarrollo y crecimiento de un felino es un hecho maravilloso, pues crecen tan rápido que en pocos días dejarán de ser unas indefensas bolas de pelo y se convertirán en unos valientes aventureros.

Seguramente al verlos nacer te preguntaste “¿Cuando abren los ojos los gatos recién nacidos?” pues es un hecho que la mayoría estamos ansiosos por verlos crecer.

cuando abren los ojos los gatos

Los gatos al nacer son ciegos y sordos, porque no se han desarrollado del todo sus sentidos, por lo que duermen todos juntos para compartir el calor por cuestión de instinto.

En las primeras dos semanas de vida se guían utilizando el olfato pues es el sentido más agudo que tendrán hasta los momentos. Algunos gatos comienzan a abrir poco a poco los ojos a partir de la segunda semana pero su vista estará limitada pues no se ha desarrollado por completo.

En la tercera semana de vida, los felinos ya pueden visualizar y reconocer a su madre y moverse un poco esquivando obstáculos pues la vista se ha desarrollado en parte.

Entonces… ¿cuando abren los ojos los gatos, ya están desarrollados? Pues no, los gatos necesitan más tiempo después de abrir los ojos para desarrollar su sentido de la visión de forma total, pues tiene un proceso de crecimiento lento.

Desarrollo de los gatos

Al nacer, los gatitos son completamente dependientes de su madre. Nacen ciegos y sordos, casi inmóviles por lo que lo único que hacen durante la primera semana es mamar.

cuando abren los ojos los gatos

Los gatos obtienen el sentido de la audición a los 5 días de nacer pero necesitará 14 días para poder orientarse a través del sonido. ¿Cuando abren los ojos los gatos? A los 10 días de nacido abren los ojos, pero les toma al menos 5 días más poder apreciar la profundidad.

Entre la cuarta y la sexta semana, la madre desteta a los gatos porque con el desarrollo que tienen, ya pueden comenzar a comer alimentos sólidos. Los gatos pequeños comienzan a involucrarse en actividades y simulaciones de caza, de manera muy torpe por supuesto. Se la pasarán jugando con sus hermanos y aprendiendo rasgos sociales que perderán en la madurez. Luego de ésta etapa obtendrán su color permanente de ojos.

Del cuarto al sexo mes, los gatos obtienen una ganancia considerable del peso y tamaño. Pierden sus dientes de leche y alrededor del sexto mes tendrán todos sus dientes permanentes. Su tigre interior comienza a desarrollarse.

Datos curiosos sobre los gatos

Un dato muy curioso de los gatos es que todos ellos nacen con los ojos azules y luego de un par de meses, irán cambiando sus colores hasta tener los específicos de su herencia genética.

cuando abren los ojos los gatos

La mayoría de los gatos son intolerantes a la lactosa, evita darles leche.

El ronroneo de los gatos puede acelerar tu regeneración ósea y del tejido muscular.

Se han registrado gatos que han sobrevivido a caídas de más de 320 metros sobre el concreto.

El alcalde de Talkeetna, Alaska, durante 15 años, fue Stubbs… ¡un gato!

Para cuando abren los ojos los gatos, otros mamíferos como la gacela ya están corriendo en la selva

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply