¿Cuanto vive un gato? Aquí la respuesta

La esperanza de vida de los gatos varía entre 12 y 15 años pero todo depende de los cuidados que reciban por parte de sus amos. Existen felinos que pueden vivir hasta 21 años cuando llevan una vida muy saludable, aunque claro, cada individuo posee un organismo diferente que varía dependiendo a las enfermedades y/o problemas.

¿Cuanto vive un gato doméstico? El tiempo promedio de una mascota doméstica, por lo general, es de 12 años (con sus debidas excepciones). Aunque si adoptamos una serie de cuidados para nuestras mascotas, el tiempo de longevidad aumenta.

Cuanto vive un gato

Por lo general, las mascotas domésticas envejecen mucho más rápido que los seres humanos y se creó la falsa idea que un año para el ser humano, equivale a 7 años de vida para una mascota, lo que es totalmente falso. Te ayudaremos un poco a entender el ciclo de vida de los gatos.

El envejecimiento de los gatos es más acelerado en los dos primeros años de su vida, por lo que el desarrollo que tiene en los primeros 24 meses de vida, suponen mayor cambio que en los años restantes. Curioso, no?

¿Cuanto vive un gato callejero? La esperanza de vida de los gatos callejeros es de máximo 6 años, debido a que está expuesto a muchas enfermedades y peligros que afectan su vida. Los gatos suelen vivir más que los perros aunque su personalidad curiosa los expone al peligro por lo que debes saber controlar a tu gato para evitarle accidentes que le resten años de vida.

Enfermedades que reducen la longevidad de los felinos

Existen diversas enfermedades que pueden afectar a tu gato y reducir su longevidad. Es totalmente natural que se enfermen pero dependiendo a la gravedad de la enfermedad y el nivel de descuido, puede reducir considerablemente sus años de vida. Los accidentes también pueden afectarlos de gran manera. Una pata rota o un problema en los ojos representarían una gran desventaja para ellos.

Cuanto vive un gato

Los problemas más relevantes que reducen la longevidad son:

  • Accidentes: Los gatos domésticos no están acostumbrados a desenvolverse en un entorno hostil por lo que una incursión fuera de casa supondría un gran peligro para ellos. Trepar un árbol, atravesar una carretera o saltar de un techo a otro podría ocasionarle un accidente.
  • Contraer enfermedades: Bien pueden ser enfermedades de transmisión sexual o infecciones que generan las peleas callejeras con otros gatos.
  • La obesidad: Es un problema que afecta de gran manera a los gatos, además de ser muy recurrente. Los gatos domésticos suelen ser muy holgazanes ya que no deben hacer nada para obtener su comida por lo que pasan la mayoría del día durmiendo.
  • Las bolas de pelo: Suelen ser uno de los problemas más recurrentes de los gatos domésticos ya que acumulan grandes cantidades de pelos en el estómago y/o intestinos lo que afecta de gran forma su proceso digestivo.

¿Cuanto vive un gato? Es algo totalmente incierto de determinar, son muchos los factores que influyen por lo que te recomendamos disfrutar tu mascota al máximo.

Cuidados generales para aumentar la longevidad de los gatos

Es importante observar cuidadosamente los cambios en las actitudes de tu mascota, pues los gatos son especialistas en ocultar sus enfermedades.

Cuanto vive un gato

Ante cualquier incremento en el consumo de agua, alimentos, falta de alimentación, aspecto del pelaje, entre otros, debes estar atento a que no sea debido a un problema de salud.

Evita el sobrepeso de tu mascota a como dé lugar, pues le causa problemas renales, cardíacos, incluso enfermedades como la diabetes. Los gatos obesos no llegan a los 12 años.

Aliméntalos de forma adecuada dependiendo a su edad.

Llévalos constantemente al veterinario para prevenir cualquier irregularidad

Recuerda que el cuidado que le des a tu mascota dependerá el cuanto vive un gato

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply