Cuidados de un gato recién nacido

Cuidar a un gatito recién nacido lleva mucho trabajo, si por algún motivo te encuentras cuidando de un recién nacido por que su madre murió, o lo has encontrado  abandonado o  por otra razón, a continuación te daremos algunos consejos de cómo cuidar de mejor manera a tu gatito.

gato recién nacido

Se debe tener presente en cuidar su temperatura ellos no la controlan aun porque son muy pequeños. Por lo que debemos en una caja o un canasto colocar ropa abrigadora o una almohada térmica que lo mantendrá calentito debemos colocarla en un lugar cálido y sin corrientes de aire. O si no se puede tener entre los brazos  acurrucado simulando la temperatura de la madre.

 

 

Lo otro muy importante que debemos preocuparnos es del alimento debemos comprar una leche especial para gatitos y al principio dar cada dos horas.

 

Los gatitos pequeños no pueden hacer sus necesidades solos,  por lo que se les debe dar masajes en el estomago hasta su área urogenital, con un  paño, una gasa o un algodón húmedo en agua tibia,  para estimular sus órganos y puedan hacer sus necesidades sin problemas, como lo haría su madre pasando su lengua por su zona genital.

gato recién nacido

Si el gatito maúlla mucho puede ser porque tiene frio o tiene hambre y debes acercarte a él para que sienta el calor como si fueras la madre. A la hora de dormir le puedes colocar un reloj segundero cerca de su cama, este ruido le recuerda los latidos de su madre y lo relaja.

 

Mucha veces sus parpados se pegan por tanta secreción, lo que debes hacer con un algodón y agua tibia limpiar suavemente sus ojos, los gatos abren sus ojos generalmente entre los 7 y 14 días de vida.

 

Si tu gatito tiene falta de apetito o no está creciendo bien lo debes llevar inmediatamente al veterinario.

A las seis semanas el gatito ya empezara a comer y beber por sí solo, también empezara a explorar la casa y a jugar.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario