Cuidados de un gato

Lo primero que debemos tener en cuenta en los cuidados de un gato es cuando llega por primera vez el gato a su nuevo hogar, se debe dejar que revise cada rincón de la casa para que se pueda sentir cómodo y seguro, teniendo siempre precaución de que no se lastime con ningún objeto.

Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida de 12 a 13 años que es casi tres veces mayor que los gatos de la calle . Esto se debe principalmente a que los gatitos de la calle son mas propenso a sufrir enfermedades, peleas entre gatos o perros y de que los atropellen, etc.

cuidados de un gato

Alimentación de un gato

Debe ser adecuada para su edad como gatos bebes, adulto o senior, en el mercado hay una gran variedad para ellos tanto en sabores, presentaciones y marcas. También debes tener en cuenta de dejar su comida en un lugar accesible para tu gato debe tener agua fresca y limpia.

 

Cuidados de salud de un gato

Para esto tu gato debe desparasitarse y vacunarse como corresponda e indique el veterinario. Los gatos adultos deben vacunarse anualmente  y desparasitarse 4 veces al año para eliminar los parásitos internos. Para las pulgas hay varios productos fáciles de aplicar como talcos pero recuerda que siempre debes preguntar al veterinario o la tienda especializadas en animales, para no dañar a tu gato.

 

Cuidados diarios de un gato

Los gatos son bastante limpios por lo que no es necesario bañarlo, el lo hace diariamente y varias veces al día. Lo que si debes hacer es cepillar diariamente para que su pelaje este mas lindo y suave en especial si tu gato es de abundante pelaje esto también le servirá para evitar las bolas de pelo. Por ultimo no olvides que debe tener una bandeja donde hacer sus necesidades, la que se debe limpiar diariamente ya que no les gusta usarla sucia.

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un comentario