Gato bengalí

La raza del  gato bengalí es un felino híbrido del cruce de un gato domestico con el de gatos leopardo asiáticos, el primer gato bengalí se obtuvo en EEUU, en 1963 por Jean  S. Mill, cruzo a un gato de pelo corto color negro con una hembra felis bengalensis.

El gato bengalí es caractergato bengalíístico por tener la apariencia de un leopardo, tiene un cuerpo fuerte y musculoso, pesa entre 5 y 8 kilos. Los machos son más grandes que las hembras y tienen unos hombros muy musculosos y elásticos.  El gato bengalí es muy cariñoso,  juguetón, son sociables y muy pacíficos.  El pelaje del gato bengalí es corto, no necesita mucho aseo debido a que son muy limpios, no les tienen miedo al agua, son gatos muy curiosos, les gusta investigar las bolsas de compras.

 

Una curiosidad del gato bengalí, ellos emiten sonidos muy suaves, excepto cuando entran en celos, a veces es parecido a un ladrido de un perro y se les puede pasear con correa, aunque prefieren andar libres jugando.

La personalidad del gato bengalí, es similar a la de los perros, les gusta jugar a buscar la pelota, les gusta estar en compañía de su amo. Se llevan bien con otros animales, al llevarlos a casa se demoran entre 3 y 5 días a acostumbrarse a su nuevo hogar, aunque algunos no se demoran nada. El gato bengalí tiene un buen apetito por lo que si no comen y se encuentran desganados, debemos preocuparnos.  Otra cosa que le fascina al gato bengalí es el agua, normalmente te a los gatos no les gusta el agua pero a él le encanta, por sus ancestros que Vivían cerca de los ríos.

Es una raza muy amigable por lo que si quieres un buen compañero un gato bengalí es el mejor.

gato-bengali

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply