El gato Birmano características de esta raza de gatos

El gato Birmano es una raza felina destacada por su apariencia física. Es caracterizado por ser un cruce entre el siamés y el persa. Tiene el manto semi-largo y sedoso. Asimismo, es semipesado y de complexión alargada.

La alimentación del Birmano consiste en pienso seco, aunque en algunas ocasiones puede aplicarse pienso húmedo. Es relevante tomar en cuenta que los restos de comida no deben ofrecerse al gato Birmano. Aunque, al proveerle malta al felino se contribuye en que los pelos que se traga no le perjudiquen a largo plazo. Debido a su complexión, es obligatorio que tenga una alimentación controlada, así se evita que genere sobrepeso.

Debido a su amplia cantidad de pelo, el felino puede generar bolas de pelo en su aparato digestivo. Para tratar esta condición debe aplicarse un tratamiento enfocado en la desaparición de las bolas de pelo, el aceite de parafina es uno de los más relevantes en este ámbito. También es común que los gatos de Birmania sufran de verrugas en los ojos o algún problema de cataratas.

¿Cuáles son los colores del gato Birmano?

Posee la coloración típica del siamés. Al nacer las crías son enteramente blancas. Las marcas obtenidas por el gen siamés aparecen a las tres semanas de vida. Algunos de los colores reconocidos son: negro chocolate, punto carey chocolate, punto carey negro, punto carey azul, punto rojo, punto lila, punto foca, punto chocolate, punto azul y punto crema. Dichos colores también son reconocidos en tabby -rayado-.

¿Cómo es el cachorro del gato Birmano?

En esta etapa el felino es juguetón, aunque, por norma general es tranquilo, en comparación a otras razas, como en el caso de los siameses. Aprenden fácilmente, son enteramente inquisitivos y activos. Posterior a su nacimiento comienzan a corretear en un breve lapso, también suelen perseguirse mutuamente o jugar con los juguetes que se les propicien. Cuando el dueño se encuentra centrado en sus actividades matutinas, el gato de Birmania opta por buscar algún lugar u objeto con el cual entretenerse.

Los cachorros de Birmania imploran el hecho de sentirse amados, por tal motivo se acercan a los dueños para que estos los mimen y acaricien. En caso de que su regazo no se encuentre disponible deciden reptar por lugares inesperados, por lo que hay que mantenerlo alejados de sitios que pueden resultar perjudiciales para ellos, como las secadoras de ropa abiertas.

¿Cómo es el gato Birmano en su etapa adulta?

A causa de su naturaleza sociable, los gatos Birmanos suelen establecer excelentes relaciones sociales. Por lo cual, no esperes que el felino llegue a esconderse debajo de la cama tras recibir visitas, debido que les gusta la compañía, siendo los primeros en correr a la puerta cuando siente la presencia de terceros. En la etapa adulta los Birmanos son más tranquilos que los gatitos, aunque aún sienten el impulso de jugar y encontrarse cerca de sus compañeros. Al felino le fascina implicarse en las tareas del hogar, aun si implica descansar sobre un libro o periódico que el dueño se encuentre leyendo, también suelen supervisar las actividades mientras se cocina.

El gato Birmano tiende a arrimarse, por lo que es de esperar que él desee compartir la cama de sus dueños en la noche, durmiendo sobre la almohada a su lado o acurrucándose debajo de las mandas para entrar en un estado de calefacción. El felino suele acompañar a su dueño a cualquier área para visualizar lo que éste hace, razón por la que en pocas ocasiones podrías preocuparte por su paradero.

¿Cómo se relaciona el gato Birmano?

En cuanto a su personalidad, los Birmanos son dignos de compararse más con un perro que con un gato. Las casas donde habitan diversas mascotas no implican ningún problema para estos felinos ya que son orientados hacia al grupo.

Al felino le fascina encontrarse cerca de sus familiares humanos en medio de cualquier actividad que estos ejecuten. De modo que son amables, pacientes y de temperamento equilibrado, son una excelente elección para las familias que poseen niños. Son ampliamente tolerantes con los miembros más jóvenes del hogar y se adaptan fácilmente al ámbito laboral de las personas. En caso de que el felino requiera de un descanso al involucrarse en actividades que le resulten agitadas, es probable que se mantengan al margen o desaparezcan durante un largo tiempo.

En caso de tener niños pequeños, debe de enseñárseles a tratar bien a los felinos, teniendo un tacto adecuado. Los gatos deben ser manejados con extrema delicadeza y permitirles disponer de su propio espacio y tiempo cuando deseen.

Los Birmanos no son impresionables en cuando a la presencia de otras mascotas, tampoco sienten miedo de estos. Puede convivir perfectamente con otros gatos, perros y pájaros. En lugar de esconderse de un perro, puedes comprobar que planea cultivar una relación rozándose con éste.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *