Gato bosque de noruega

El gato bosque de noruega es una raza oriunda de los países escandinavos y últimamente se ha vuelto muy popular como mascota en toda Europa. Ésta raza fue reconocida en el año 1976 pero se desconoce su origen, se cree que es una especie que tiene muchas décadas ya que en la mitología griega se le menciona. Es un gato con un parecido a un lince y se cree que era un depredador de los bosques escandinavos que se domesticó.

Gato bosque de noruega

El gato bosque de noruega es un felino bastante dócil y una muy buena elección para una mascota. Suele ser cariñoso y sociable, así mismo le encanta la compañía de gatos de su misma especie.

Son bastante fuertes y tienen una energía moderada. Les encantan las alturas y trepar cosas. Los gatos bosque de noruega tienen un gran parecido al gato siberiano aunque sus características sean un poco diferentes.

Características físicas

Los gatos bosque de noruega tienen unas características muy fáciles de reconocer y son las siguientes:

  • Grande y robusto.
  • Tiene una cabeza triangular.
  • de orejas grandes y puntiagudas como las de un lince.
  • Tienen patas fuertes pues les encanta trepar y para eso deben tener fortaleza en ellas.
  • Su cola es larga y su pelaje muy denso.
  • Tiene un pelaje muy denso para soportar el frío del invierno.

Son una especie de gatos de maduración lenta y tardan cinco años en alcanzar la etapa de la madurez.

Son animales grandes que pueden pesar entre 5 y 7 kg.

Gato bosque de noruega

Comportamiento y cuidado

Suelen ser muy amigables y juguetones, les encanta que los acaricien y son dóciles pero no han olvidado sus raíces, son buenos cazadores y siempre andan buscando una presa que cazar.

Les encanta dormir y son muy resistentes al frío gracias a su denso pelaje. Les encanta escalar árboles, y en caso de no encontrar uno dentro de tu hogar, escalarán tu nevera muy seguido.

Les encanta nadar y están muy acostumbrados al agua ya que en su hábitat natural, se sumergen para cazar.

Por lo general, no maúllan pues no es muy potente su maullido y al hacerlo, es muy similar al de un mapache. Cuando tu gato bosque de noruega maúlle mucho es que intenta decirte algo.

Es un gato muy inteligente y aprende rápido. Suele ser independiente pero disfruta mucho de la compañía.

Aunque no es una raza de gatos de mucho cuidado, siempre debes estar al pendiente de tu mascota para atenderlo ante cualquier enfermedad o problema que se le presente.

Gato bosque de noruega

Cuando el invierno pase y lleguen las temporadas donde la temperatura sube, tu gato suele desprender mucho pelaje para regular la temperatura corporal (como quitarse el abrigo) para eso debes suministrarle malta y evitarle un problema digestivo pues necesita expulsar las bolas de pelo.

Son bastante susceptibles a sufrir displasia y otras enfermedades de cadera cuando presentan sobrepeso. Mantener a tu gato en su peso ideal es bastante recomendable para que esté saludable.

Suelen sufrir de miocardiopatía hipertrófica ya que es una enfermedad común en los gatos, sin dejar atrás al gato bosque de noruega.

La glocugenosis tipo cuatro es sumamente fatal. Por lo general los gatos mueren a los pocos días de nacer, por suerte, es una enfermedad poco común.

[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply