Gato siberiano

El gato siberiano es uno de los más antiguos ya que existen registros históricos que datan de hace 1000 años, es originario de la zona oriental de Rusia y se empleaban para tareas de vigilancia de los monasterios rusos ante la llegada de extraños.

gato siberiano

El gato siberiano también es conocido por gato de los bosques de Siberia es de pelaje abundante semilargo, el hermoso gato siberiano es capaz de soportar 30 grados bajo 0, pudiendo soportar los fríos inviernos de Siberia.

gato-siberiano

En lo que respecta al color del gato siberiano los podemos encontrar de color marrón al gris, con dibujos lineales más oscuros y zonas blancas en mentón y pecho, donde el pelo crece más largo aún, dando el aspecto de collar.

El gato siberiano es de carácter dulce, juguetón y cariñoso, les encanta la compañía de personas, son curiosos por naturaleza y siempre están pendientes de todo lo que pasa a su alrededor.

El gato siberiano se destaca por su buena salud, ya que es una raza natural en la que el hombre no ha intervenido en su evolución a diferencia de otras razas de gatos, este gato no presenta enfermedades genéticas.

Otra de sus particularidades es que el gato siberiano no provoca alergias entre los humanos, ya que no produce la proteína denominada Fel D1 que es la causante del 80% de las alergias entre los seres humanos.

gato siberiano

Este gato es grande y fuerte, con un cuerpo musculoso y ágil, el cual pesa entre 4 a 9 kilos, es un gato con gran inteligencia y muy buen cazador, el cual es capaz de crear estrategias con su entorno para conseguir algo.

Cuidados del gato siberiano

El gato siberiano es muy fácil de mantener ya que no requiere de cuidados especiales a diferencia de otras razas de gatos, hay que cepillarle el pelo dos veces por semana y con más regularidad en las épocas que mude el pelo, estas son otoño y primavera, a este gato hay que evitar bañarlo para así no eliminar la capa de grasa que le proporciona protección ante climas fríos, ya que esto le podría acarrear problemas respiratorios.

Si deseas leer mas artículos como gato siberiano te recomendamos que entres en nuestra categoría razas de gatos

[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply