Gatos de raza pequeña Una tierna compañia

A lo largo del tiempo y con la necesidad del ser humano de tener una mascota pequeña y realmente cariñosa, algunas razas de gato fueron ideales para cumplir esa función, aunque algunas razas los felinos eran muy grandes para ser domesticados por lo que comenzaron a cruzar distintas razas hasta obtener el resultado deseado.

Por ello, existen muchos gatos de raza pequeña. Algunos así por naturaleza y otros por cruces entre ellos. En muchos casos supone una desventaja para la salud de los gatos ya que deben tener ciertas características por naturaleza y se pierden algunos rasgos en los cruces pero al tener el cuidado especial de su dueño, llegan a ser grandes mascotas.

Razas y características

Algunos de los gatos de raza pequeña son los siguientes:

Lambkin enano

gato lambkin enano

También conocido como rex nanus es una raza bastante pequeña y peculiar. Sus patas cortas lo hacen llamativo y sus ojos (azules o verdes) lo hacen aún más. Tiene un pelaje no muy denso aunque rizado. Tiene un carácter pasivo aunque muy cariñoso.

Herrumbroso

Esta raza es característica por ser salvaje aunque es la raza más pequeña que hay. Puede llegar a medir unos 35 centímetros en su etapa adulta. A pesar de ser una raza salvaje, si se cría desde pequeño se puede domesticar aunque es un gato bastante inquieto y juguetón.

Dwelf

gato dwelf

Son unos de los pocos gatos de raza pequeña sin pelo que existen. Llegan a medir alrededor de 40 centímetros en su madurez y son recomendables para personas que sufran alergia a los gatos ya que, como no tienen pelos, las alergias no brotan. Suelen ser ariscos pero cuando le toman cariño a una persona lo hacen de verdad.

GenettaGatos de raza pequeña

Es una raza bastante curiosa pues su pelaje es muy parecido al de los jaguares. Son gatos que pueden alcanzar los 50 centímetros en su madurez y es de contextura delgada. Son muy curiosos y buenos cazadores lo que te asegurará un control de roedores efectivo.

 

Lambkin

gato lambkin

Son gatos muy recomendados para familias con niños pequeños pues son unos gatitos demasiado juguetones y sumamente curiosos. Su peso es de unos 1.2kg cuando mucho y miden entre 40 y 50 centímetros. Son delgados pero muy ágiles.

Balinés

gato Balinés

Los gatos balinés se caracterizan por ser juguetones y muy activos. Por lo general, son bastante sociables y les encanta la compañía sin importar que sea de otro gato o de un perro tal vez. Son muy ruidosos así que siempre sentirás su presencia pero te recomendamos que busques a un compañero para tu gato porque no le gusta estar solo.

Devon rex

gato Devon rex

Éste gato de raza pequeña es considerado hipolargénico o que no produce alergias. Pesan entre 2 y 4 kilos en su madurez y tiene un pelaje corto. Es muy cariñoso y siempre vigilante.

Singapur

gato singapur

Es considerado el gato más pequeño del mundo pues su peso en la edad adulta es de 1 a 3 kg cuando mucho. Tienen un pelaje corto y un tono bastante original pues es un marrón sepia. Por otra parte, también es considerado una de las razas más bellas de gatos.

Ventajas y desventajas de los gatos de raza pequeña

Tener felinos de raza pequeña en casa presenta una ventaja pues es mucho más cómodo al bañarlos, comen proporcionalmente menos, suelen ser más tiernos y son bastante juguetones con los niños de la casa. En muchas ocasiones los felinos de gran tamaño pueden herir a un niño pequeño cuando intentan jugar con él, aunque esto también puede pasar con uno de raza pequeña pero es menos probable. Se ha comprobado científicamente que tener una mascota que te dé cariño es favorable para la salud por lo que tener un gato cariñoso representa una gran ventaja.

Los gatos son muy favorables para niños con características especiales aumentando las conductas sociales en los niños con autismo, para mayor información puedes revisar el siguiente estudio.

La única desventaja que podrían presentar algunos gatos de raza pequeña es que con el cruce de muchas especies pueden desarrollar anormalidades congénitas lo que pueden afectar la salud de tu gato.

[Total:2    Promedio:5/5]

Leave a Reply