Nombres para gatas y gatitas UNICOS

Es conocido que acoger un felino en el hogar es sinónimo de sumar un miembro más a nuestra familia, no únicamente por la responsabilidad que conllevará la adopción, sino el gran vinculo emocional que se establecerá con la mascota.

Invariablemente de la naturaleza que ostente nuestro felino, es necesario optar por un nombre que le represente, por lo que, si has tomado la decisión de acoger un gato, lo más probable es que tu primera decisión a plantear sea el hecho de escoger un nombre. Por tal motivo, en este artículo contribuiremos en el logro de este cometido, planteando algunos nombres y puntos a considerar ante la selección del mismo.

Recomendaciones para escoger un nombre para gata:

  • Para empezar, un adecuado nombre debe ser corto (como máximo 3 silabas). Los nombres cortos son los idóneos para mascotas, principalmente porque son sencillos de recordar, lo que no generará confusión en los gatos. Por tal motivo, bajo la finalidad de facilitar la adaptación a la gata evitemos hacer uso de nombres complicados, largos o farragosos.
  • Deberá de ser un nombre único en el hogar. En pocas palabras, evitemos colocarle a dos mascotas, independientemente si son especies distintas, el mismo nombre. Este hecho es en parte funcional para evitar confusiones y líos a largo plazo. Asimismo, los nombres deben diferenciarse, si una gata se llama “Mía” y la otra “Lía”, no comprenderán las diferencias en los sonidos, por lo que puede no se aprendan el nombre, o al momento de llamar a una de éstas aparezcan las dos.
  • Los nombres para gatas deben de ser con vocales, sonoros y con un sonido diáfano y contundente, así facilitarás el proceso de aprendizaje.
  • Como último punto, si deseas que tu gata aprenda su nombre rápidamente, no hagas uso del nombre de un objeto cotidiano que suele mencionarse con frecuencia, por ejemplo, es indebido llamar a la gata: “Gracias”, así no se confundirá al momento que digas tal palabra en tus conversaciones.

¿Cuáles son los nombres para gatas más usados?

Existe una amplia variedad de nombres que suelen ser los más selectos al momento de pensar el nombre para una gata. Si optas por aquellos que son más clásicos, puedes escoger entre los siguientes: Billu, Nicky, Niki, Nina, Pulguita, Pixi, Katniss, Hollky, Isabella, Heidi, Celeste, Eva, Gomita, Galleta, Coffe, Chewy, Campanita, Keithy, Sindel, Tiffany, Totó, Violeta, Matilda, Naty, Gusi, Tachis, Violeta o Yara.

¿Cuáles son los nombres cortos para gata?

Del mismo modo que los nombres pueden ser escogidos dependiendo de su tradicionalidad, también, las personas con gustos más sencillos, pueden optar por los nombres más cortos, teniendo como beneficio que estos son más sencillos de aprender por el felino, estos son: Blanca, Beth, Ciara, Abba, Bree, Boira, Asia, Ava, Ariel, Anni, Corín, Clara, Coco, Dulce, Dana, Dama, Daisy, Malu, Catty o Dora.

Nombres para gatas según su color:

El color del felino puede considerarse como una de las representaciones más sublimes del mismo. Asimismo, el nombre escogido puede hacer referencia a esta evidente característica del animal, algunos de estos son: Mancha, pecas, cup-cake, goldi, golden, caramelo, mosaicos, oreo, grisy, tofee, pecas, blaky, calcetines, snowy o snow.

Nombres para gatas con tonos entremezclados:

En caso de que el felino tenga diversas tonalidades en su pelaje, puedes seleccionar entre los siguientes: Mufi, Camu, shadow, sombra o cami.

Nombres para gatas basadas en la mitología:

Nuestra civilización ha estado envuelta en una serie de mitos y supersticiones, la mayoría de estas enfocadas en la existencia de dioses, algunos han sido a través del tiempo usados para hacer referencias a los animales, incluyendo los felinos. Entre los nombres basados en dioses mitológicos que serán ideales para usar en tu gata se encuentran: Afrodita, Freia, Nefertari, Nefertiti, Atenea, Sekmeth o Basbat.

Nombres para gatas en japonés: El japonés es uno de los idiomas con mayor cantidad de hablantes en el planeta, especialmente por el hecho de que es uno de los países con mayor población. Esto ha permitido que los nombres de los animales comunes en esta región del mundo sean usados en el extranjero, por lo que, para personas con gustos exóticos, resultará conveniente hacer uso de un nombre japonés para su gata. A continuación se hará mención de los nombres más adecuados junto su respectivo significado:

  • Gin: Significa Plata.
  • Amaterasu: Hace referencia a la diosa brillante del cielo.
  • Azumi: Es equivalente a estar a salvo.
  • Haruko: Quiere decir “Niña de Primavera”, idóneo para las adoptadas en ésta temporada.
  • Akane: Significa Rojo intenso.
  • Aimi: Ideal para gatas llamativas, significa “belleza amada”.
  • Katsumi: Al igual que la anterior, es ideal para gatas llamativas, quiere decir “Belleza virtuosa”.
  • Kazuyo: Para felinas con temperamento sociable, significa: “Paz”.
  • Kuro: Significa Negro.
  • Shiro: Significa Blanco, es idóneo para gatas de dicho color.
  • Hoshi: Significa “Estrella”.

Escoger un nombre para gata puede resultar una de las tareas más complejas realizar, en vista de que será la referencia clave para la comunicación más directa con nuestro felino. Siguiendo los puntos planteados en este tema podremos establecer fácilmente una identificación entre nuestra mascota y un nombre acorde a sus características, o nuestras preferencias particulares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *