¿Por qué los gatos amasan?

Primero que todo debemos aclarar que los gatos no “amasan”, generan un movimiento estimulante con las patas que, de forma natural, hacen cuando son recién nacidos para obtener más leche de la teta de su madre. Recibe el nombre de “amasar” pues es parecido al movimiento que hacemos al amasar y por nuestra obsesión por nombrar todo.

Por qué los gatos amasan

Es un comportamiento común en los felinos en general y se le denomina “making biscuits” en inglés, lo que significa hacer galletas o amasar. Los gatos suelen hacerlo sobre la barriga de sus dueños, con un cojín, tela, e incluso en la barriga de un perro.

Teorías sobre por qué los gatos amasan

Es difícil determinar a ciencia cierta el por qué los gatos amasan pero existen diversas teorías que pueden ser acertadas.

Los científicos estudian la posibilidad que los gatos al “amasar” están marcando una zona con glándulas de olor que se encuentra en sus patas, del mismo modo lo hacen cuando rozan su cara ante un objeto o persona. Los felinos son animales muy territoriales por lo que marcan las zonas con consideran suyas. Amasar implica un gesto de cariño.

Otra teoría muy aceptada es que el gesto de amasar es un comportamiento neoténico, quiere decir que es aprendido cuando son pequeños y repiten a lo largo del tiempo. Los gatos amasan de forma natural ya que cuando son bebés, hacen ese movimiento para obtener más leche de la teta de su madre. Es muy acertada esta teoría pues los gatos tienden a chupar los objetos que amasan.

Por qué los gatos amasan

Entonces ¿por qué amasan los gatos? Es una habilidad social que desarrollan los gatos domésticos con sus dueños pues se sienten a gusto con ellos, los gatos callejeros no hacen ésta acción pues las únicas habilidades sociales que desarrollan son aparearse y criar los gatos pequeños.

Existen personas que sugieren que este comportamiento es la herencia biológica de los grandes felinos de hace siglos que utilizaban sus patas para aferrarse al complicado terreno y al follaje de los lugares que transitaban.

Beneficios de por qué los gatos amasan

Aunque los gatos amasan de forma natural, es importante conocer los beneficios que representan para los seres humanos en cuanto a la salud. Aquí te traemos varios de los beneficios por parte de nuestras mascotas.

Por qué los gatos amasan

Relajarte y disfrutar del masaje de tu mascota implica reducir considerablemente los niveles de estrés.

Las personas que tienen gatos de mascotas y dan-reciben cariño de ellos, tienen un 40% menos de probabilidad de sufrir un ataque al corazón.

Cuando el gato te masajea y al mismo tiempo ronronea, ayuda a la regeneración del tejido óseo del cuerpo así como también a la regeneración muscular y de las articulaciones.

Las personas que han sufrido de algún ataque al corazón, suelen recuperarse más rápido cuando tienen un felino como mascota…mucho más si el felino les da amor.

Si tú eres de los que se pregunta por qué los gatos amasan, olvídate de eso y simplemente disfruta del cariño de tu gato, pues te están dando amor y te quiere mucho.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply