¿Por qué los gatos muerden?

La mayoría de los que tenemos gatos siempre nos hacemos la misma pregunta… ¿por qué los gatos muerden? Y es una conducta muy común de los felinos y se puede tratar por diversos factores. A veces cuando juegas con un gato muy pequeño, debes ser suave porque los movimientos bruscos harían que el gato intente defenderse de ti.

Sin importar la edad que tenga tu gato, debes tener en cuenta que él no tiene por qué morder, ser agresivo o hacerte daño. Si estás jugando con tu mascota y comienza a morderte, no lo regañes pues en vez de modificar su comportamiento, podrías empeorarlo.

Por qué los gatos muerden

Es más recomendable que cuando tu gato te muerda, intentes desviar su atención utilizando una vara o una cuerda y evitar regañar a tu gato pues esto podría generarle un sentimiento de miedo hacia ti.

¿Por qué los gatos muerden? Ten siempre en cuenta que tu gato te muerde porque no le quedó de otra, todos los medios que utilizó para comunicarse contigo, fallaron y el medio efectivo para decirte “basta” fue una mordida.

Los medios que utilizan los gatos para comunicarse suelen ser muy sutiles a nuestra percepción por lo que no los entendemos o ni siquiera nos percatamos que intentan decirnos algo, por lo que caemos en el problema de la mordida.

Así que evita retar a tu gato o golpearlo. Prueba siendo un poco más suave la próxima vez que juegues con él. Antes de acariciarlo, acerca tu mano a su nariz para que pueda reconocer tu olor y poder cambiar su semblante porque si intentas acariciarlo sin que te reconozca, lo más seguro es que te muerda.

Razones por las cuales el gato muerde

Por qué los gatos muerden

¿Por qué los gatos muerden? Por varias sencillas razones:

  • Ganas de jugar: Cuando el felino tiene ganas de jugar un rato siempre lo manifiesta con mordidas suaves.
  • Demostrar afecto: También son mordidas suaves que hacen para demostrar afecto a sus dueños. Por lo general, este comportamiento es más común en los gatos machos que en las hembras y lo hacen al momento de aparearse.
  • Un llamado de atención: Normalmente lo hacen para incitar a que juegues con ellos, quieren llamar tu atención, quieren alimentos, cariño o en muchos casos manifestar los celos.
  • Cuando quieren que te detengas: Es muy común que cuando tengas mucho tiempo acariciando a tu gato, éste se moleste y sienta que ya le diste suficiente amor por los momentos por lo que intentará decirte que no sigas. Si no haces caso a sus señales te morderá como última opción.

Como evitar que tu gato muerda

Comprender el lenguaje gatuno resulta un tanto difícil por lo que a veces no entendemos las señales que intentan transmitirnos pero no te preocupes, puedes enseñar a tu gato a no morder con unas recomendaciones que te daremos a continuación.

Por qué los gatos muerden

Puedes darle un pequeño golpe en el hocico cuando te muerda, así sabrá que no está permitido hacerlo.

Los especialistas recomiendan rociarlo con agua mediante un pulverizador para que sea ese el castigo por morder.

Si quieres jugar con él, hazlo mediante objetos o juguetes y no directamente con las manos pues las mordidas en los gatos pequeños es algo natural.

Algunos expertos recomiendan alejar al gato con pequeños empujones cuando te muerda, porque de hacerlo de forma brusca, pensará que es un juego.

Exagera un poco cuando te muerda, haz un pequeño chillido y retírate del lugar donde estaban jugando. El juego se habrá acabado y luego de hacerlo reiteradas veces, el gato entenderá que no debe morder pues son las razones por las que el juego se acaba.

Tú eres una de las razones del por qué los gatos muerden, intenta aprender las señales sutiles que transmiten para evitar éstas mordidas en primer plano.

[Total:2    Promedio:5/5]

Leave a Reply