Por qué maúllan los gatos

El sonido más característico de los gatos es el maullido, escuchándose sobre todo por las noches cuando no hay nadie alrededor y los gatos salen a divertirse dando vueltas en el vecindario.

El por qué maúllan los gatos ha sido un misterio desde hace mucho tiempo, y probablemente llegaste aquí con la duda existencial de cuál es la razón por las que estos maúllan, esperando una respuesta toda elaborada a esta pregunta que te aclare una vez por todas.

por qué maúllan los gatos

¿Es bueno o malo que mi gato no maúlle?

El maullido no es un requisito para ser gato, así que a pesar de que este sea realmente característico no creas que es algo que todos los gatos aplican y llevan a los extremos, ya que hay gatos que no lo hacen, maúllan poco o incluso maúllan tan bajito que es generalmente imperceptible.

Eso sí, debes tener en cuenta como ha sido el maullido de tu gato desde el inicio de su vida felina, ya que si este gato es un gato que suele maullar mucho y de repente comienza a cesar su maullido o detenerlo por completo, esto puede deberse a una condición de salud.

por qué maúllan los gatos

También debes tener cuidado cuando tu gato es generalmente callado y comienza a maullar muy seguido o muy fuerte. En cualquiera de estos casos, sería ideal que llevaras a tu gato a un veterinario que revisara su estado de salud para asegurarnos de que no está pasando nada raro.

Razones para maullar de un gato

Aun cuando no existe algo en específico que te asegure indicar el por qué maúllan los gatos, a lo largo del tiempo se ha establecido una serie de opciones que se relacionan con el maullido de un gato, según lo que ha sido indicado por especialistas o por los mismos dueños, a continuación te contamos de alguna de estas:

por qué maúllan los gatos

  • Saludo: Si te preguntas el por qué maúllan los gatos, una de las respuestas más comunes que te encontraras es el saludo, ya que los gatos como bien sabemos no son capaces de hablar, así que utilizan el maullido como forma de saludo tanto con otros gatos como con las personas. Probablemente tu gato lo hace cada vez que aparece en tu sala mientas estas allí o cuando vas llegando a tu casa.
  • Hambre: Una de las veces que podemos asegurar un por qué maúllan los gatos es cuando estos tienen hambre, ya que comúnmente maúllan fuerte e incesablemente a tu alrededor mientras comes.
  • Atención: Algunas veces la respuesta a este por qué maúllan los gatos es realmente simple, quieren atención. Los gatos parecen seres distantes y frios, pero realmente necesitan atención y cariño por parte de sus dueños. Por ello, pueden llegar a maullar para captar tu atención y que juegues un rato con ellos, matando el aburrimiento que tienen.
  • Confusión: También podemos decir que un por qué maúllan los gatos es cuando están confundidos, por ejemplo cuando no saben a dónde ir o se quedan encerrados en un lugar, e incluso pueden maullar por estrés, como en el caso de las visitas al veterinario que son una tortura para estos pequeños animales.
  • Dolor: Se dan los casos en que los gatos comienzan a cambiar su forma de actuar, incluyendo la frecuencia del maullido, cuando están enfermos, así que debes tener cuidado y llevarlo a un veterinario.
  • Celo: No es posible pasar por alto el hecho de que las gatas cuando están en celos, suelen maullar demasiado.

Si has aprendido a descifrar por qué tu gato maúlla, serás un dueño de gatos excelente y tus gatos te amaran.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply