Por qué mi gato me lame

Los gatos son unas mascotas que aunque mucha gente los vea como seres distantes y malvados, realmente son extremadamente cariñosos, acercándose a sus dueños con diferentes expresiones que a veces parecen extrañas, ya que los gatos se soban contra la piel de las personas y los lamen.

Por qué mi gato me lame

Si tienes un gato, es probable que te preguntes ¿Por qué mi gato me lame?, o aún más específicamente ¿Por qué mi gato me lame la oreja? O ¿Por qué mi gato me lame la ropa? No lo pienses tanto, aquí estamos para responderlo.

¿Qué hacer si un gato me lame?

  • Entenderlo: Si eres una de esas personas que no han reaccionado bien porque los gatos te lamen la mano, esto no tiene mucho sentido. Los gatos no te lamen la mano para molestarte ni nada por el estilo, lo mismo es si te preguntas por qué mi gato me lame los pies.
  • Emplear la paciencia: Lo mejor que puedes hacer es tenerle la paciencia del mundo a tu gato, ya que si este no te está haciendo nada malo, alterarse debe ser una opción que se desecha.
  • No regañarlos: Algunas personas que se preguntan por qué mi gato me lame, suelen optar por regañar al gato cuando está tomando esta acción, una idea totalmente equivocada.
  • Pendiente de los mordiscos: Si tu pregunta se orienta más hacia el por qué los gatos te lamen y después te muerden, bueno aunque esta sea una forma de entretenerse, debes tener cuidado cuando el mordisco es muy fuerte y seguido, ya que a veces se debe a que no le gusta algo que estas haciendo.

Los gatos utilizan el lamer a las personas para diferentes razones, que serán explicadas si continuas leyendo.

Por qué mi gato me lame

Muestra de cariño

Los gatos son criaturas a las que les encanta dar afecto, el problema está en que las personas no suelen entender dicho afecto, y se enfrascan en preguntarse extrañados ¿Por qué mi gato me lame cuando lo acaricio? Como si esto fuera algo raro.

De nada vale preocuparse porque mi gato me lame, ya que generalmente esto lo hacen con los seres que quieren, sobre todo si se trata de un gato que ha estado alejado de su mama desde hace un buen tiempo, y exige afecto. Si estas curioso en el saber por qué mi gato me lame el cuello, probablemente la mejor respuesta sea esta.

Protegerte e interactuar contigo es la función principal de los gatos cuando se hablamos de lamer.

Dejar ir la ansiedad

Aunque parezca loco, uno de los motivos que lleva a los gatos a lamerte es la ansiedad, ya que estos cuando se sienten estresados, solucionan todo con lamer cualquier superficie que tienen a su alcance.

Por qué mi gato me lame

Lamer en este caso sirve como alivio para cualquiera de las tensiones que puede encontrar este lindo animal en su día a día. No creas que eres el único ser en tu hogar que se estresa.

El juego y los gatos

Los gatos a diferencia de muchas personas, no lo piensan dos veces en buscar la manera de entretenerse con o sin los humanos, es por eso que cuando se trata de lamer, ellos son expertos en esto, liberándose a través del juego, y las sensaciones que éste les brinda.

Los gatos marcando su territorio

Los gatos no solo se creen dueños de la casa en que residen, sino que también quieren que sus dueños pertenezcan a ellos, y es por eso que cuando te lamen, impregnan con unas partículas tu zona afectada, permitiéndole a estos gatos marcarte como algo de su pertenencia, algo que es su territorio.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply