Vacunas obligatorias para gatos

Para que tu gato mantenga una  buena salud debemos colocar todas las vacunas que harán que no se enferme o sea menos probable contraer alguna, como la leucemia, la rabia, peritonitis entre otras.

Para que el gato pueda tener una vida larga debemos estar informados de cuando se colocan sus vacunas y para que los protegen. Desde que el felino es destetado se deberán colocar las primeras vacunas esto es a los dos meses cuanto el gatito empieza a comer de manera independiente, antes de este periodo la leche lo protege de enfermedades y reduce el efecto de las vacunas.

Antes de las vacunas frases_de_gatoslos gatos ya deben estar desparasitados, esto comienza el primer mes de vida donde el veterinario le proporciona unas gotas para desparasitar, luego se repetirá cada 15 días hasta los 3 meses ,esto debe ser aplicado periódicamente cada 3 meses de por vida.

 Vacuna triple felina o trivalente: se debe aplicar a los 2,3 y 12 meses de edad y luego cada año, lo protege de Rinotraquetitis viral felina, Calcivirus felino y la Panleucopenia felina. Estas enfermedades son altamente contagiosas por lo que si se encuentra protegido no tendrá mayor inconveniente.

Vacuna leucemia felina: se debe
aplicar a los 2, 3 y 12 meses de edad y luego cada año, esta como su nombre lo explica lo protegerá de la leucemia felina.

Vacuna antirrábica: se deberá
aplicar a los 6 meses y luego cada año, lo protegerá de la rabia.

14

 

La vacuna sobre la leucemia no aparece en el calendario debido a que deben hacer un examen antes para descartar que tenga la leucemia, es importante realizar lo antes posible esta examen debido  que la leucemia puede desencadenar un  cáncer lo que es muy peligroso.

Aunque tu gato no salga de casa es mejor colocar las vacunas si el veterinario así lo indica, debido a que si sale una vez podría contagiarse con alguna enfermedad.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario