¿Cuántas Veces Orina Un Gato al Día?

Cuando tenemos un gato queremos proporcionar que se encuentre en un ambiente adecuado, para esto no solo necesita entretención y comida, el arenero es muy importante, debido a que podemos saber Cuántas veces orina un gato.

Es importante considerar esta pregunta debido a que, si orina con frecuencia o no, nos sirve para saber si es un gato saludable o necesita atención veterinaria.

Enseñarles desde pequeños a usar el arenero es importante para que ellos se sientan cómodos a la hora de hacer sus necesidades y debe estar en un lugar tranquilo.

Cuántas Veces Orina Un Gato

Un Gato Saludable ¿Cuánta comida y agua necesita al día?

Lo primero para conocer si nuestro gato va al baño las veces adecuadas durante el día, es necesario conocer cuanta comida y agua necesita y lo mas importante si la esta consumiendo.

La cantidad de veces de ir al baño dependerá de su edad, la comida y el agua que bebe, ya que, si es comida en lata o mojada, y si es temporada de frió, ira mas veces, pero es normal, en cambio si come comida seca, disminuirá la frecuencia.

Comida Adecuada

La cantidad adecuada siempre estará en la descripción del saco o lata, debemos saber su peso si se encuentra entre los 2 a 3 kg, deberá comer entre 200 a 300 gramos de comida seca y en lata puede ser unos 400 gramos.

Por supuesto esto es una medida de un gato adulto, por lo que si es mas pequeño debemos leer siempre el envase.

Agua Adecuada

Esto dependerá de su alimento y edad, pero por lo general debería consumir 50 ml de agua por cada kg de peso.

Por ejemplo, si es un gato adulto pesa 4kg deberá beber unos 200 ml durante el día.

Una vez que sabemos la cantidad necesaria de lo que debería comer y beber un gato debemos fijarnos si va al baño durante el día.

Si queremos conocer si nuestro gato bebe el agua suficiente, debemos agregar el agua en un medidor y colocarla en su bebedero y revisar al día siguiente.

Sigamos con el ejemplo anterior, si debe beber 200 ml, se le agrega a su bebedero esa cantidad, al día siguiente se revisa lo que ha quedado y podemos saber fácilmente cuanta cantidad a bebido con exactitud.

Por supuesto si tu gato no ha bebido agua o muy poco, es necesario poner atención y revisar si no se encuentra con sus encías secas o pálidas.

Por otro lado si sus ojos no están hundidos o si presenta otro síntoma extraño llevar de inmediato al veterinario.

¿Cuántas Veces Orina Un Gato?

Para esta respuesta dependerá de lo que ya te hemos mencionado, según la proporción de comida y agua que beba durante el día.

Lo que si debemos considerar es la cantidad de orina o defeca que realiza durante el día, debido a que pueden ir 4 veces a orinar pero es importante que eliminen unos 40 ml al día y que defequen al menos una vez al día, para estar saludable y no presente problemas.

Por supuesto todo dependerá pero si debemos tomar en cuenta, si nuestro gato va a orinar y no hace nada, si va con mucha frecuencia por ejemplo 8 veces al día, si defeca mucho o no hace durante el día.

Ademas Muchas veces cuando los gatos presentan estos problemas, cambia su estado de aniño, ya sea que se notan mas cansados, no se mueven mucho de su lugar, no quieren comer y muchas bebes no beben agua.

Si presenta algunos de estos síntomas es importante siempre consultar con su veterinario, en especial si sucede por varios días seguidos.

Cuántas Veces Orina Un Gato

¿Cuándo Debemos Preocuparnos?

Es importante que ha diario realice sus necesidades, esto lo ayuda al igual que nosotros a estar saludables y libres de toxinas.

Muchas veces los gatos no muestran lo que les sucede como otros animales, por lo que debemos siempre estar observándolos y viendo su comportamiento, si se han alejado y no quieres que los tomen puede ser causa de alguna molestia.

Debemos considerar algunos síntomas como:

Si presenta Diarrea, puede ser que este enfermo, como por ejemplo de gripe o de parásitos o por cambio de la alimentación.

Orinar en exceso, esto puede ser causa de un problema mayor por lo que siempre debemos llevarlo a un profesional, puede ser causa de una insuficiencia renal, cáncer, diabetes o hipertiroidismo.

-No puede hacer sus necesidades, muchas veces intenta ir al arenero pero no consigue hacer nada o le cuesta mucho, esto puede ser cálculos, cistitis o estreñimiento.

-Si el gato bebe mucha agua durante el día, es necesario buscar la causa de este problema.

-Si hace sus necesidades afuera del arenero, debemos considerar y saber si no presenta alguna enfermedad del tracto urinario.

Cuando presenta alguno de estos síntomas es siempre importante acudir a un veterinario, es necesario siempre mantener agua limpia y fresca, se debe cambiar a diario.

Ademas de mantener el arenero limpio y en un lugar cómodo,  ya que no lo utilizan si esta sucio y podrían hacer en otros lugares.

Lo mas importante siempre es observar a tu gato para ver si no ha cambiado de estado de animo, si no quiere jugar o se aleja mucho de las personas.

Espero te sirva para saber si tu gato se encuentra sano o si necesita alguna ayuda.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply