¿Los Gatos Eligen a Sus Dueños?

Muchos creemos que hemos elegimos a nuestro gato, si es cierto a simple vista cuando lo adoptamos, pero si no sabias Los Gatos Eligen a Sus Dueños, si ellos escogen con quienes se sientan cómodos y a gusto.

Quizás ya habías escuchado decir que son ellos quienes nos eligen y no nosotros, la verdad no están del todo equivocado, los gatos les gusta estar en ambientes tranquilos, donde reciban comida y cariños.

Por lo que si un gato no se siente cómodo en el hogar que se adopto, lo mas probable es que se marche a buscar otro hogar, por lo que conoceremos como ellos eligen a sus dueños y los cuidados que necesitan.

Los Gatos Eligen a Sus Dueños

Los Gatos Eligen a Sus Dueños

Los gatos son muy inteligentes y siempre observaran primero a las personas a su alrededor antes de acercarse a ellos, en especial si van hacer adoptados.

Al igual que nosotros cuando elegimos compartir con alguien como los amigos nos fijamos en su carácter, aficiones y comportamiento y los felinos hacen lo mismo con nosotros.

Ellos al observarnos podrán saber como somos, si queremos hacerles daño o en verdad cuidaremos de ellos.

Por lo que se recomienda que si vas adoptar a un felino en un lugar donde estén presentes mas gatos, estés con tiempo con ellos y el adecuado se hará mas fácil encontrarlo.

Para que esta relación se forme y el gato se sienta cómodo no solo basta con tener una comida adecuada, debemos entregarle confianza al felino y tiempo para el.

Debemos jugar con ellos, dedicar tiempo para acariciarlo, para saber que necesita, hacerlo sentir cómodo y en confianza con el hogar, al mismo tiempo que le damos su espacio.

Los gatos al demostrar sus preferencias muchas veces son mas apegados a un integrante de la familia.

Los Gatos Eligen a Sus Dueños

Se Debe Evitar Los excesos

Cuando el gato ya se siente mas cómodo en su nuevo hogar o con algún integrante de la familia es importante también darle su espacio.

Con esto me refiero a que si el gato no quiere jugar o no quiere ser acariciado, no debemos insistir o obligarlo, ya que podría enfadarse y perder la confianza en nosotros.

Por lo que es importante siempre observar sus reacciones y movimiento corporal que nos indica si nuestro felino se siente cómodo o no.

Ademas muchas veces pasa que se adoptan gatos muy pequeños, los que necesitan mucho mas cuidados y atención.

Aunque aveces les damos tanto cariño y atención, que ellos se vuelven dependientes, lo que no solo te seguirá para todos lados si no que puede presentar problemas.

Alguno de estos problemas de dependencia pueden hacer que el gato se angustie si no estamos en el hogar.

También puede causar maullidos excesivos, dificultades para comer, ir al baño o incluso alopecia (que es cuando pierden el pelo en abundancia).

Si te encuentras en esta situación, debemos comenzar a que el gato pueda pasar tiempo solo, sin que el se sienta incomodo.

Como vemos todo exceso es malo, por lo que cuando adoptemos un gato o el nos escoja, entreguemos un ambiente adecuado.

Pero a la vez dándole su espacio para que pueda explorar, jugar y estar a gusto con el hogar por si solo.

[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply