Mi Gato Hace Ruido Al Respirar ¿Sabes por que?

Si alguna vez te has preguntado ¿Mi Gato Hace Ruido Al Respirar? es importante tomar mucha atención a esta respiración, debido a que no es normal que los gatos jadeen a diferencia de los perros.

Por lo que si tu gato llega a presentar alguna respiración rara, fuerte, jadea o que nunca lo habías escuchado es importante acudir a un veterinario para conocer las causas de su origen.

Son muchas las causas que pueden ocasionar ruidos al respirar, algunas de ellas no son graves por lo que te invito a que conozcamos sus razones, que debemos hacer y cuando solicitar ayuda profesional.

Mi Gato Hace Ruido Al Respirar

Mi Gato Hace Ruido Al Respirar

Si tu gato presenta algún ruido al respirar esto no es normal, por lo que debemos tener precaución y ver si este problema se prolonga, aunque no todos los ruidos es un problema grave.

Muchas veces los gatos pequeños o cachorros presentan hipo, en este caso solo se debe esperar unos minutos que se le pase.

Debemos tomar precauciones cuando el ruido se prolonga por mas de un día, ademas si jadea debemos consultar a un veterinario, ya que solo los perros jadean, el gato solo si ha realizado una actividad física.

¿Por Qué Mi Gato Tiene Una Respiración Ruidosa?

Pueden ser varias las causas que provocan que la respiración del gato sea ruidosa o presente problemas, por lo que si nos damos cuenta de esto, siempre es importante consultar con un veterinario.

Otro sonido que los gatos pueden emitir y no presenta problema es roncar, en algunas razas se presenta o cuando hace un bufido, esto solo es ocasional y no presenta ningún daño para el gato.

Gatos Braquicefálicos

Este tipo de raza de gatos braquicéfalas, son aquellos que tienen la nariz o morro achatado, como son los gatos persas, su anatomía presenta una nariz plana en la cual al respirar si emite sonidos.

Si tienes un gato persa y emite ronquidos es algo normal en ellos debido a que nariz es mas pequeña, ademas de que su paladar son mas largos que los demás gatos.

Por lo que emitir ruidos al respirar en ellos es algo normal, debes fijarte cuando duermen o si te acercas a ellos los sentirás.

Mi Gato Hace Ruido Al Respirar

Asma Felino

El asma felino es otra razón por la cual los gatos pueden emitir ruidos al respirar, esto se presenta por alguna sustancia en el ambiente que irrita los bronquios del gato, los gatos siameses son mas propensos a presentarla.

Esto provoca una inflamación en las vías respiratorias, lo que provoca que produzca tos, dificultades respiratorias o la opresión de los bronquios.

Cuando esto sucede se debe llevar al veterinario para un informe medico y el tratamiento que necesita de por vida, esto provoca que el gato produzca un ruido como si se ahogara.

Si el felino presenta esto se deben tomar precauciones como no dejar cerca de humo, utilizar arena sin polvo y tendrá que utilizar inhaladores.

La Rinotraqueítis Viral

Esto se debe a que ha contraído el virus herpes felino 1, la cual es una enfermedad muy contagiosa, en la que el gato dejara de comer y se debe llevar al veterinario.

En la que tendrá ruidos al respirar y síntomas como tos, secreción nasal y ocular, fiebre, estornudos, falta de apetito, úlceras bucales, dolor al tragar, respirara con la boca abierta y la lengua afuera, entre otros.

Es una enfermedad que no tiene cura, aunque si se le trata con los antivirales puede vivir muchos años, aunque siempre se debe cuidar para evitar una infección bacteriana.

Se presenta Calicivirus y herpesvirus, por lo que se debe cuidar que el gato no se deshidrate y se alimente.

Derrame Pleural

Esto es una enfermedad en la cual se acumula líquidos entre los pulmones y las paredes del tórax. Se produce por diferentes causas como fallo cardíaco, piotórax, neoplasia o peritonitis infecciosa.

Presenta dificultades al respirar por el poco espacio que queda en sus pulmones, comienza a jadear y se vuelve inquieto, por lo que si le cuesta mucho respirar debe ser llevado a un veterinario de inmediato.

Los Jadeos

Esto puede suceder en los gatos cuando se encuentran corriendo por un tiempo o se presenta mucha calor, esto no es grave, pero si debemos revisar que siempre tenga agua para qeu no se deshidrate.

Ademas si se encuentra en el sol, se debe mover a una parte fresca con sombra para que se tranquilice y se le pase esta respiración acelerada.

Mi Gato Hace Ruido Al Respirar

¿Qué Hacer si Mi Gato Hace Ruido Al Respirar?

Lo primero que debes hacer es observar y tratar de buscar la causa a esta respiración como por ejemplo si vez que tu gato estuvo corriendo por varios minutos y comienza a jadear no te preocupes se le pasara pronto.

En estos casos es importante siempre mantener agua fresca y en una zona donde no se de vuelta para que el gato siempre se encuentre hidratado.

En cambio si presenta otros síntomas como no querer comer, tos, dificultades al respirar es mejor consultar con un veterinario para conocer su causa y proporcionar el tratamiento adecuado.

Otra de las razones para llevarlo al veterinario es si jadea y vez que su lengua se encuentra azul, debes ir de inmediato.

Ya conocimos algunas de las causas del por qué el gato emite ruidos al respirar, recuerda siempre poner atención a sus síntomas y si estos están acompañados de otros como vómitos, diarrea, no comer, entre otros.

Recuerda no auto-medicar a tu mascota, debido a que podría ser mucho peor y podría ocasionar otros problemas, siempre es mejor consultar con un experto.

Leave a Reply