¿Qué Es Un Gato Tabby?

Quizás mas de una vez has escuchado hablar de ¿Qué Es Un Gato Tabby?, lo primero que debemos saber es que no es una raza de gato, si no que un tipo de característica que algunos gatos la presentan.

Un gato Tabby es un felino con pelaje atigrado o gato barcino, muchos indican que tienen un carácter distinto, no solo su pelaje y colores. Son unos felinos muy alegres, con una mirada tierna, dulce y es uno de los felinos preferidos.

Su característica principal es su pelaje con rayas, parecidos a los tigres, aunque también pueden tener manchas, marcas o puntos, ademas de ser de diferentes colores.

Qué Es Un Gato Tabby

Qué Es Un Gato Tabby

Los gatos Tabby, son muy frecuentes en los gatos domésticos, por lo que la mayoría de los felinos domésticos presentan este fenotipo. Ademas se cree que son muy antiguos, unos de los primeros en el origen del gato domestico.

Su nombre proviene del Francés tabis, que se indica en su origen es una tela de seda a rayas, por lo que coincide con estos felinos.

Tipos de Gato Tabby

Podemos encontrar una gran variedad de estos felinos, ya sea por su color de pelaje, sus diferentes rayas o manchas. Se clasifican y se conocen los siguientes:

Clásico

Los gatos atigrados mas comunes son los que presentan una M en su frente. Presentan un pelaje con lineas oscuras y otras mucho mas claras.

Su cola y patas son las que mas rayas presenta que el resto de su cuerpo, Por lo que se parecen a un tigre en miniatura.

Mackerel

Es otro de los mas comunes gatos tabby, también muchos de ellos presenta la M en su frente. Ademas pueden tener dos lunares a los lados de su hocico.

Lo que los diferencia es que sus rayas son mas delgadas y verticales alrededor de su cuerpo.

Jaspeado

Estos gatos tienen diferentes colores en su pelaje y sus rayas son solo en el rostro, patas, la cola y aveces en el abdomen.

Una de las razas que se conocen son los abisinio.

Manchado

Son gatos que tienen manchas grandes y no rayas. Pueden estar en cualquier parte de su cuerpo, se encuentran varios gatos de raza como; bengalpí, ocicat, egipcio y mist.

Son muchos estos adorables felinos y son los mas comunes que encontramos en los hogares.

[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply