Gato Caracal Un amigo con una personalidad Unica

Los gatos son maravillosos, tienen unas cualidades que a muchos les encanta además que cada uno tiene una personalidad única, y que decir de su rostro son lo más tierno por lo mismo hoy hablaremos sobre el Gato Caracal.

Quizás su nombre te parezca un poco extraño o definitivamente no has oído de él, no te preocupes yo te daré a conocer a este increíble Gato Caracal, sus características, si se puede considerar un Gato Caracal doméstico, donde vive y todo lo que quieras saber.

 

Gato Caracal Características

El gato caracal es un felino carnívoro, que su nombre científico es Caracal caracal, de la familia de los Felidae, también se le conoce a este felino como lince africano.

Una de sus características más notorias es su largo mechón de pelo en las orejas las que son de color negro, su cabeza es plana y su coloración del pelaje pasa de marrón a rojo.gato caracal

También presenta unas líneas de color negro sobre su cara, en la frente, nariz y cerca de su boca. Los que se encuentran mas familiarizados con los linces.

Es un gran cazador esto se debe a su potente y afinado oído, además de tener una excelente vista en especial en la noche.

Alimentación del Gato Caracal

Este gato salvaje es un gran cazador innato que se alimenta de principalmente de aves, roedores, ciervos pequeños, liebres, palomas, gacelas de montaña, entre otros.

Las presas de estos felinos salvajes no son muy grandes no más allá de 5 kilogramos, al ser un cazador sigiloso tiene un salto que alcanza los 3 metros de altura.

No es considerado una de las razas de gatos grandes, pero si es mediano, con un cuerpo esbelto y rápido para su tamaño, el que le ayuda a ser un gran cazador.

gato caracal

¿Puede ser considerado un Gato Caracal Domestico?

Puede ser un gato perfectamente domesticado y ser un Gato Caracal Mascota, pero muchas veces su tamaño y su mirada pueden intimidar a muchos.

Pero los cachorros son pequeños gatitos muy adorables, amigables y diría que los mas bellos que puedes encontrar.

Estas razas de gatos pueden ser domesticadas, pero si queremos adquirir uno de ellos debemos tener en cuenta que provenga su descendencia de gatos ya domesticados, ya que son felinos salvajes.

Estos animales provienen de la cruza de animales como el serval, esto se realiza en cautiverio lo que se consideran también animales híbridos, llamados carabales o cevicales.

Hábitad del Gato Caracal

Estos tipos de felinos viven principalmente en África, en Asia (centro y suroeste), se ha expandido a otros lugares como India, Sudáfrica, Egipto, Israel, Guinea, entre otros.

Se encuentra en zonas como la sabana, bosques secos, matorrales, sitios semidesiertos y montañosos.

Peso y Longitud del Gato Caracal

gato caracal

Si se llega a comparar con los gatos domésticos se consideraría grande pero no es el mas grande de los felinos, aunque los machos alcanzan una longitud de 106 centímetros, las hembras son un poco más pequeñas alcanzando el metro de longitud.

Su peso se encuentra entre los 7 a 20 kilogramos, es un felino bastante longevo ya que puede alcanzar a vivir 19 años aproximadamente.

Gato Caracal Precio

Si se quiere adoptar a uno de estos fantásticos gatos, se puede, pero es uno de los gatos más costosos que se encuentran, estos felinos domesticados alcanzan los 7.000 a 10.000 dólares.

Siendo uno de los mas caros, podemos encontrar algunos amantes de los gatos que lo tienen como mascotas.

El Gato Caracal es uno de los gatos mas interesantes que tiene cualidades increíbles, ya que es un gato salvaje pero que igual se puede domesticar y mantener como un integrante mas de la familia.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply