Malta para gatos

Uno de los problemas más frecuentes en los gatos es la acumulación de bolas de pelo en los intestinos y sucede cuando, de forma natural, se limpian utilizando su lengua. Esos pelos se acumulan en los intestinos causando problemas como obstrucción o malestar. Utilizar una pomada de malta para gatos es efectivo ante este problema.

Malta para gatos

Primero que todo debemos conocer qué es la malta para gatos, es una sustancia natural que se asemeja a la miel pero es aún más densa. Está compuesta de grasas vegetales, extracto de malta, fibra, aceites, levadura y algunos derivados de lácteos aunque en algunos casos también contienen vitaminas, colorantes y conservantes.

La malta para gatos tiene un efecto laxante que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, el mecanismo de la malta es adherirse al pelo acumulado en el intestino y previniendo que se acumule mediante su expulsión.

Consecuencias de la acumulación de pelos

La acumulación excesiva de pelos en el intestino puede ser muy contraproducente para su salud. Les genera problemas como:

Malta para gatos

  • Pueden provocar vómitos
  • Dolor abdominal
  • Estreñimiento
  • Malestar

Estos síntomas no son comunes en los gatos, por lo que debes tener en cuenta:

  • La acidez causada por el vómito puede generar daños internos graves en tu gato.
  • Cuanto tu gato presenta síntomas de mal humor, anorexia, así como también reacciones violentas puede ser que esté sufriendo de un dolor abdominal.
  • El estreñimiento en los gatos hace que se quejen o maúllen al momento de querer evacuar, puedes darte cuenta cuando entra y salga varias veces de su caja de arena. El estreñimiento también puede causar graves problemas para los gatos porque representa una obstrucción del intestino y altera el apetito de los felinos.

Una forma muy fácil (nada costosa) de evitar que tu gato sufra de éste problema es cepillarlo para eliminar los pelos que se le desprenden recurrentemente. El acicalamiento les trae como consecuencia ingerir grandes cantidades de pelaje que cae de las zonas que se limpian por lo que cepillarlos una vez por semana evita de sobremanera el consumo de los mismos.

En las épocas del año donde comienza a hacer calor, los gatos mudan su pelaje por uno menos denso y así no sufrir tanto por el cambio del clima, por lo tanto, tienden a ingerir una cantidad de pelo mucho mayor a la que habitualmente están acostumbrados. Te recomendamos cepillar a tu gato al menos una vez al día para evitar complicaciones de salud.

Malta para gatos

Como utilizar la malta para gatos y recomendaciones

La malta para gatos es un remedio sumamente efectivo cuando de obstrucción intestinal se trata. Siempre es importante darle a tu gato éste medicamento dos veces por semana si es un felino de pelaje corto, si la cantidad de pelo es mayor, se le debe suministrar cuatro veces por semana, o aumentar la dosis respectivamente ante la cantidad de pelo.

Si eres afortunado, tu gato tomará la malta sin complicaciones pero la mayoría tiene problemas para consumirla. Puedes aprovechar la obsesión de los gatos con la limpieza y aplicarle una dosis, del tamaño de una almendra, en la pata delantera que inmediatamente comenzará a lamer e ingerir.

Si tu gato limpia su pata con otra cosa y no la ingiere de ésta forma, puedes intentar mezclando la malta con el alimento que le vas suministrar y así no habrá ningún problema.

[Total:2    Promedio:3/5]

Leave a Reply