¿Cuántos Gatos Hay en el Mundo?

¿Cuántos Gatos Hay en el Mundo?, quizás es una de las preguntas que te has hecho, no se puede saber con exactitud cuantos felinos encontramos alrededor del mundo, pero si podemos encontrar algunas aproximaciones.

Por supuesto podemos decir que se encuentra un gran números de gatos en el mundo, que muchas veces no tienen un dueño que los pueda cuidar como corresponde, por lo que es importante saber sobre la tenencia responsable de mascota.

Cuántos Gatos Hay en el Mundo

Para responder esta pregunta nos basaremos en una estimación que realizo Ecology Global Network. Ellos estimaron que se encuentran unos 600 millones de gatos en el mundo, estos ya sean domésticos, callejeros, en refugios y otros.

Estos valores por supuesto es solo estimación ya que son muchos mas los que se encuentran incluso en estado salvaje.

Cuántos Gatos Hay en el Mundo

Los gatos junto a los perros son los animales domésticos preferidos, por lo que cada vez se hace mas común adoptar un gato como mascota.

Al ser grandes cazadores, ayudan a mantener las plagas de roedores alejadas de las casas, por lo que ha aumentado la cantidad de gente que adopta gatos.

Ademas no todas las personas los tratan como se debe, muchos son abandonados, no los cuidan bien o los dejan en refugios. Por lo que se debe tomar conciencia y ser responsable si vamos adoptar una mascota.

!Pocas Personas Para Tanto Gato!

Como vemos son muchos los gatos que encontramos alrededor del mundo, a pesar que son muchas mas personas no todas se pueden hacer cargo de ellos.

Al ser tantos, no encontramos la misma cantidad de personas que puedan criar a estos felinos.

A pesar que se ha aumentado la cantidad de adopciones en felinos, aun no es suficiente. Por lo que es importante si queremos un gato adoptar y no comprar.

También debemos tener presente que se debe esterilizar a nuestra mascota, para evitar que hallan mas gatos en la calle. Por otro lado se deben colocar sus vacunas, el chip y sus cuidados básicos para ser responsables con ellos.

Ademas mantendrán una vida mas larga y feliz junto a su familia.

[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply