Los Pros y Contra de Adoptar Gatos

Criar una mascota es una decisión muy importante la que no debe ser tomada a la ligera, por ende debes conocer bien los pro y contra antes de tomar la decisión de adoptar gatos.

Los felinos se conocen por se muy independientes, pero no significa que necesite tener cuidados básicos, como mantener una buena alimentación, un lugar cómodo para descansar y juguetes para gatos.

Adoptar una mascota como un gato es necesario conocer las ventajas de esto y por supuesto desventajas. Ya que si se adopta debe ser para toda la vida y dar sus cuidados necesarios.

adoptar gatos

Los Pros y Contra de Adoptar Gatos

Podemos encontrar varias ventajas de tener un gato, pero por supuesto se deben tomar responsabilidades que debes conocer antes de adoptar a tu mascota.

Debemos ser responsables a la hora de adoptar a un nuevo integrante a la familia, ya que se debe dedicar tiempo para ellos.

Los pros de Adoptar un Gato

Los gatos son muy  independientes lo que es bastante bueno, si es que debes pasar una noche fuera de casa o salir un fin de semana. Solo deberás dejar suficiente comida y agua sin olvidar su caja de arena este limpia. Los gatos tampoco necesitan de una atención constantes de sus dueños.

Lo bueno de los gatos que no hay que sacarlos a pasear.

Un gato es una buena compañía a pesar de que algunos les gusta tener sus espacios y estar solos al final siempre se en cariñan con sus dueños y terminan acurrucándose y ronroneando para dormir una siesta y que los acaricies.

No necesitan un gran espacio, debido a que son pequeños  lo que hace que un gato puede perfectamente vivir en departamentos tan cómodos como en una casa. Lo que si se le debe tener una cama y su caja de arena.

Los felinos son muy limpios, ellos solos se mantienen así. Se lavan gran parte del día, por lo que evitaras bañar cada semana.

adoptar gatos

Los contra de Adoptar a un Gato

Lo importante que se debe considerar son los costos que llevara criar un gato, Como por ejemplo; veterinario, comida y arena.

Si no has tenido gato se debe considerar comprar una caja de arena, platos para su comida y agua, poste de rascado si no quieres que rasguñen todo.

A demás de estos gastos debes considerar la posibilidad si tu gato se enferma considerar visitas al veterinario, cirugías o medicamentos.

Los olores de los gatos son muy fuertes lo que debes tener presente ante de tener uno. Para esto debes comprar arena que absorba el olor, desodorante de ambiente y mantener su caja de arena limpia.

Debido a que la mayoría de los gatos no hará sus necesidades en una caja sucia lo que podría llevar a limpiar desastre en otras zonas de la casa.

A los gatos no le gustan los viajes se sienten muy nerviosos e incómodos, lo que hará que el gato llore y sea difícil viajar con el, si que si te gusta viajar quizás sea difícil tener un gato.

Ahora que conoces lo bueno de tener un gato escoja al correcto para su familia.

2 Comments

  1. maria fernanda bravo agosto 4, 2014 Reply
    • gatita agosto 4, 2014 Reply

Leave a Reply