Amigos felinos: Cuidados Básicos y Adopción Responsable

Cuando decidimos adoptar a un gato, debemos conocer los cuidados básicos que necesitan, para que se sientan cómodos y felices en su nuevo hogar, por lo que hablaremos sobre nuestros Amigos felinos, sus cuidados y como somos felices con ellos.

Los gatos como sabemos son muy independientes, pero no por eso no deben recibir sus cuidados y cariños que necesitan. Por el contrario a los felinos les gusta jugar, les encanta las caricias e incluso les gusta seguir a sus dueños por la casa.

Adopción Responsable de nuestros Amigos felinos

Si queremos adoptar una mascota en este caso un felino, debemos tener claro que es para toda la vida, que necesita sus cuidados al igual que nosotros.

Debemos considerar que desde pequeño necesita alimento, un lugar cómodo para descansar, accesorios para jugar, necesita ser cepillado y por supuesto lo mas importante debemos acariciarlo y dar el cariño que necesita.

Parecen muchas cosas, pero no te asustes, son muy sencillas y fáciles de seguir.

gato feliz

Alimento adecuado para cada Etapa del gato

Si tenemos un gato pequeño de dos meses, ya es hora que comienza alimentarse de comida solida. Para ellos encontramos comida especial para gatos pequeños, la que sera un poco mas blanda y tendrá muchos nutrientes.

Cuando ya están grandes tenemos una gran variedad de alimentos, que ayudaran a mantener una digestión saludable y un pelaje brillante.

Una vez que se encuentran en la etapa de gato senior, es mejor cambiar su alimento a uno especial y adecuado.

Estos alimentos que ayudaran a evitar que sus dientes se quiebren y tendrán los nutrientes esenciales.

Cama para Gatos

A nuestros Amigos felinos les encanta descansar por muchas horas al día, para esto necesitan un lugar tranquilo donde descansar.

Podemos encontrar distintas camas para gatos, las que se deben dejar en un lugar silencioso de la casa.

Accesorios Para Jugar y Arenero limpio para los Amigos felinos

A los gatos les encanta jugar, en especial si son pequeños o bebes. Se deben comprar distintos juguetes que le ayudaran a estar feliz, entretenido y no se aburrirán, en especial si deben estar en el día solo en casa.

Encuentras cascabel, pájaros, pelotas, ratones, entre muchos otros juguetes para gatos.

Por otro lado se le debe mantener un arenero, debe estar ubicado en un lugar tranquilo de la casa. Les gusta la privacidad y mantener el arenero limpio, si no no irán y pueden llegar hacer en cualquier lugar.

Por último se recomienda esterilizar a los gatos cuando son pequeños, para evitar que se escapen de la casa. Ademas de ir al veterinario para que se pueda desparasitar y colocar sus vacunas.

Con estos sencillos consejos, tu felino sera muy feliz y por supuesto tu seras muy feliz junto a tu felino.

[Total:1    Promedio:3/5]

Leave a Reply