Gato Nebelung, Todo sobre sus características y Cuidado

Cada gato es increíble y tienen características que lo hacen únicos, hoy conoceremos a un elegante gato con un manto largo, sedoso y de un color gris precioso, este tipo de raza es el Gato Nebelung.

Es un gato de raza grande, es muy fiel a su amo, le gusta llamar su atención, es muy inteligente y alegre, por lo que te invito a que conozcamos las características, alimentación y los cuidados que necesita.

Es una raza de gato poco conocida pero sus características te llamaran la atención, en especial un carácter alegre, juguetón y fiel a sus cuidadores.

Gato Nebelung

Historia y Origen del Gato Nebelung

En los años ochenta en Estados Unidos se produce su origen de un cruce de un gato azul ruso y una hembra de gen pelo largo, en el que se origino esta extraordinaria raza de pelo largo y un color gris hermoso.

Este gato se encuentra en distintas partes del mundo aunque donde mas se conocen y se encuentran es en su país de origen Norteamérica.

Características del Gato Nebelung

La raza de Gato Nebelung se caracteriza por tener un tamaño mediano a grande, tiene un cuerpo largo aunque proporcionado, son muy ágiles, flexibles y con una apariencia elegante.

Es un gato bastante fuerte, robusto y musculoso, tiene un pelaje suave, tupido y largo, presenta un color gris azulado, ademas tiene una cola muy llamativa y con abundante pelaje.

Tiene una cabeza mediana triangular, robusta y maciza, sus ojos son de colores almendrados, amarillo o de color verde, ademas sus orejas son erguidas, separadas y terminan en punta.

Presenta unas patas largas, musculosas y finas, los machos tienen un peso entre 4 y 6 kilos, las hembras llegan de 3 a 4 kilos.

Llegan hacer gatos muy longevos, pueden vivir entre 15 a 20 años y no presentan enfermedades asociadas a su raza.Gato Nebelung

Carácter y Comportamiento del Gato Nebelung

Es un gato con un carácter muy alegre, juguetón, activo, le gusta explorar y son muy inteligentes, pueden aprender abrir puertas y les encanta beber agua de los grifos y lavados.

Al ser gatos cariñosos y sociables se llevan muy bien con toda la familia, aunque siempre se encariñan con alguien, por lo que va a querer su atención y cariños, aunque con extraños pueden ser reservados.

Son gatos que tienen poca paciencia y un poco caprichosos, si quiere algo te lo hará saber con maullidos, por esto se recomienda no convivir con niños muy pequeños.

Se adapta a espacios pequeños o departamentos, ademas convive muy bien con otros animales sin problema.

Cuidados del Gato Nebelung

Como cualquier otro felino necesita algunos cuidados, aunque nada especial a diferencia de otros, lo que si al ser un gato de pelaje largo se debe cuidar y cepillar con bastante frecuencia.

Se recomienda cepillar a diario, por supuesto si no puedes por tiempo se debe realizar al menos 4 o 5 veces a la semana y veras que mantiene su hermoso pelaje suave y no se enredara.

Les gusta están en un ambiente tranquilo, relajado, sin mucho ruido, ademas se debe tener juguetes para que se entretenga y realizar muchos cariños al día para que se sienta acompañado.

Alimentación

Debe tener una alimentación equilibrada y de calidad, por lo que puedes preguntar al veterinario que alimento es recomendable para el.

Siempre es importante leer el embace del alimento para saber si contiene todos los nutrientes, vitaminas y proteínas que ellos necesitan.

Lo que no les puede faltar es mantener un bebedero con agua limpia, aunque como sabemos a ellos les gusta beber del grifo, por lo que es recomendable comprar una fuente o un bebedero automático.

Gato Nebelung

Ejercicios

Son gatos muy activos por lo que necesitan jugar, podemos proporcionar una zona de juegos para que ellos se diviertan y no se aburran.

Ademas es necesario jugar con ellos durante el día, por lo menos una hora al día y separa por plazos de tiempo por ejemplo unos 10 minutos, luego seguir esto lo mantendrá activo y entretenido.

También debemos mantener siempre su arenero limpio, ya que no irán al baño si se encuentra sucio.

Salud del Gato Nebelung

Son gatos muy sanos no presentan enfermedades congénitas por lo mismo pueden llegar a vivir muchos años y en buen estado de salud.

Por lo mismo debemos mantener a nuestro gato con una buena alimentación, ejercicios y siempre se debe llevar al veterinario para chequear su salud.

También debe mantener sus vacunas al día, se debe desparasitar tanto interna como externamente y podrá estar feliz sin problemas.

Con estos cuidados básicos, cariños, juegos y un hogar tranquilo, tu gato podrá ser feliz, mantener su pelaje hermoso, suave y brillante.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply