Gato Ashera Un pequeño leopardo

Los que son amantes de los gatos les gustara conocer a este magnífico ejemplar el gato ashera, es considerado un gato hibrido.

Es un gato grande, esbelto y de aspecto salvaje, pero la verdad que son unas ternuras cuando adquieren confianza con sus dueños.

Es uno de los gatos exóticos y mas caros del mundo, el que te mostrare sus características, cualidades, su comportamiento y como son unas grandes mascotas.

gato ashera

 

El Origen del Gato Ashera

Es un gato de laboratorio esto se debe a que fue creado en uno de ellos el que proviene de leopardo asiático, serval africano y de un gato doméstico.

A principios del siglo XXI en los laboratorios Lifestyle Pets, en donde dieron origen a este hermoso gato ashera.

Características del Gato Ashera

El gato ashera una de sus características mas notorias es su tamaño ya que es considerado un gato grande esto se debe a que puede llegar a pesar entre 12 a 15 kilogramos y medir desde un metro hasta 1.40 aproximadamente de largo.

Es un gato doméstico, pero tiene características de ser un felino salvaje, su pelaje es como de un leopardo, tiene orejas puntiagudas, es un gato robusto y fuerte, sus ojos son de color verde o miel.

Si quieres tener uno de estos increíbles gatos debes considerar el espacio ya que son muy grandes si lo comparamos puede ser como un perro mediano.

Dentro de los gatos ashera se encuentran 4 tipos de gatos:

Gato Ashera Común

Es el ejemplar más común el que presenta colores cremas y algunas manchas pardas de distintos tamaños.

Gato Ashera Hipoalergénico

Presenta las mismas características que el anterior la diferencia es que su pelaje no ocasiona ninguna reacción alérgica.

 gato ashera

Gato Ashera Royal

Es uno de los gatos mas exclusivos o menos conocidos ya que son escasos, presentan un pelaje de colore crema, pero con manchas o rayas de colores naranjas o negras, es más robusto y tiene un aspecto mas salvaje.

Gato Ashera Snow o Nevado

Este gato es considerado como gato ashera blanco o alvino, su pelaje es blanco con manchas de un color ámbar intenso.

Cómo es el Carácter del Gato Ashera

Por su enorme tamaño muchas personas se imaginan que es un gato salvaje o se preguntas si ¿El gato ashera es peligroso?, para esto la respuesta es no, a pesar de ser de gran tamaño es un gato que presenta un carácter muy tranquilo y calmado.

Se podría definir que es un gato común y doméstico, debido a que disfruta mucho de las caricias, disfruta jugar con sus dueños, crea lazos afectivos fuertes con sus familiares, pero como los demás gatos puede estar solo y ser independiente.

Gato Ashera Precio

Es uno de los gatos mas caros ya que su exclusividad de raza, solo nacen pocos ejemplares y solo se pueden adoptar en el laboratorio Lifestyle Pets, son felinos que son estériles, la empresa se encarga de colocar un chip, de indicar los cuidados y de las vacunas.

Estos hermosos gatos tienen un precio que va desde los 22,000 dólares hasta los 125,000 mil dólares americanos, dependerá de que tipo de gato ashera se escoja.

 gato ashera

Cuidados del Gato Ashera

Como ya he mencionado es un gato domestico el que necesitara los mismos cuidados que los demás, no necesita cuidados especiales, solo ser cepillado para mantener su hermoso pelaje.

Mantener una dieta equilibrada y saludable ya que un buen alimento ayudara a mantener un pelaje hermoso, suave y brillante, además de evitar su caída.

Debe tener juguetes para gatos, rascadores, un lugar adecuado para descansar como una cama para gatos, para que no se encuentre cómodo, feliz y no se estrese.

Enfermedades del Gato Ashera

Al ser un gato hibrido se podría pensar que presenta alguna enfermedad asociada, pero la verdad que no, no presenta enfermedades o malestares propios de la raza.

Solo se deben dar los mismos cuidados, vacunas y observaciones que los demás para que no presente ningún problema de salud.

Como puedes ver el gato ashera es increíble por sus cualidades que tiene y puede causar miedo en las personas por su aspecto salvaje, pero es tan cariñosos como cualquier otro gato doméstico.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply