Gato ragdoll Todo lo que debes saber

Los gatos de raza Ragdoll fueron creados por el cruce entre diversas razas por una doctora llamada Ann Baker en California. La doctora Baker quiso tener un gato grande con abrigo largo y muy gentil con su amo por eso comenzó a cruzar su gata con distintos gatos hasta obtener el resultado deseado. Luego, se reconoció a la raza ragdoll. Son muy conocidos por su docilidad, son bastante cariñosos y se dejan cargar sin problemas.

Gato ragdoll

El gato ragdoll y los perros son muy parecidos ya que tienen comportamientos bastante similares, acuden a tu llamado rápidamente y son totalmente dependientes de tu amo. Siempre estarán detrás de ti en busca de caricias y un poco de afecto de tu parte.

Una característica de los ragdoll es que se adaptan fácilmente a otros gatos e incluso a perros, haciendo que tener varias mascotas sea fácil. Suelen acurrucarse cuando se les carga y también es un gato muy curioso.

Características físicas

El gato ragdoll es un felino grande que puede pesar entre 4 a 9 kilos en su etapa adulta y si tienen una vida sana, por lo general llegan a vivir de doce a quince años, aunque pueden vivir mucho más.

Gato ragdoll

Los colores normales en ésta raza de felinos son blanco, marrón, gris o lila pero tienen un patrón de rasgos físicos como:

  • Bicolor: Cuando su pelaje posee dos colores diferentes.
  • Siamés: El gen siamés es cuando tienen un color diferente al blanco en sus patas
  • Mitted: Es cuando tienen la barbilla blanca y las patas blancas como si estuviesen usando guantes.
  • Su pelaje es suave y bastante esponjoso
  • Posee ojos azules aunque en diferentes tonos
  • Son robustos y fuertes.
  • No son obesos con facilidad.

Cuidados del gato ragdoll

Por lo general, es una raza de felinos que come bastante en la etapa de su desarrollo por lo que se le tiene que dar mucha comida para que llegue a adultez de forma saludable. El tiempo de desarrollo es de 4 años hasta alcanzar la madurez y luego, se le debe racionar la comida para que no engorde.

Gato ragdoll

Suelen ser saludables pero a través del tiempo se ha observado que presentan una condición cardíaca llamada cardiomiopatía hipertrófica, que es el crecimiento del corazón del gato ragdoll. También suelen producir cálculos en la vejiga.

Por lo general, no requieren de baños tan seguidos. Un baño cada 3 meses bastará para tener a tu gato limpio pero debes cepillar su pelaje muy seguido para evitar que le cause vómitos.

Te daremos unos datos que quizás te parezcan curiosos del gato ragdoll.

  • Su nombre significa “Muñeca de trapo” por el comportamiento que tienen cuando se les acaricia. Alcanzan un nivel de relajación tal que parecen una muñeca sin vida.
  • Es muy raro que maúllen ya que su voz no es muy potente pero suelen hacer leves ruidos para avisarte que tienen hambre
  • No les gustan las alturas
  • Suelen ser utilizados para sesiones terapéuticas con personas de la tercera edad ya que son tan cariñosos que generan gran ayuda psicológica.
[Total:4    Promedio:5/5]

Leave a Reply