¿Qué Comen Los Gatos Pequeños?

Si por alguna razón estas cuidando de un gato bebe o pequeño, es necesario que conozcas sus cuidados básicos y Qué Comen Los Gatos Pequeños, ya que cada etapa es distinta y necesitan de tus cuidados para sobrevivir en buenas condiciones.

Muchas veces se encuentran gatitos bebes huérfanos o que no los puede amamantar, para esto hay ciertos cuidados que te iré mostrando para cada etapa desde los mas pequeños hasta que cumplen varios meses y puedan ingerir alimento solido.

Por supuesto debemos tener presente que lo mas importante que un gato pequeño, debe alimentarse de la leche de la gata, ya que esta contiene los nutrientes que ellos necesitan para crecer sanos.

Qué Comen Los Gatos Pequeños

Qué Come Un Gato Bebe

Los gatos se alimentan distinto en cada etapa de su vida, en especial cuando son bebes y muy pequeños, en esta etapa es donde necesitan un mayor cuidado.

Un gato recién nacido has ta que cumplen el mes y medio de vida, deberá ser alimentado exclusivamente con leche de su madre. La leche de la gata contiene todas las vitaminas y nutrientes que el pequeño gato necesita.

Esta les ayudara a fortalecer sus defensas, a crecer y sobrevivir durante los primeros días. Por eso es muy importante nunca separar a u  gato bebe de su madre.

Muchas veces por alguna razón, la gata no puede alimentar, quedo huérfano o simplemente lo separaron de su madre. Debemos conseguir una leche especial para gatitos, la que podemos conseguir en clínicas veterinarias o tiendas de animales.

Esta leche especial se debe dar cada 3 a 4 horas, en porciones muy pequeñas y a una temperatura de 37° que quede templada. Por supuesto las indicaciones las encontraras en el envase y puedes consultar con un veterinario.

En caso que no la encuentres podrías preparar una leche alternativa por unos días:

-1/4 de leche entera sin lactosa.

-Una yema de huevo (no debe contener nada de clara).

-Una cucharadita pequeña de crema de leche (nata).

Qué Comen Los Gatos Pequeños

Cuando el gatito a cumplido las 4 semanas o el mes de vida, se puede ir incorporando alimento para gato sólida. Aun no tienen dientes muy fuertes y desarrollados, por lo que el alimento deberá estar húmedo.

Se recomienda dar alimento húmedo para gato pequeño, se le puede mezclar con la leche para que este aun mas blando y se acostumbre a comer por si solo.

Quizás las primeras veces no quiera de inmediato, por lo que puedes introducir un trozo húmedo y pequeño en su boca, esto hará que comience a conocer su nuevo alimento.

De igual manera se le debe seguir dando la leche especial hasta que cumpla unas 6 a 7 semanas. Se le puede ir intercalando por ejemplo: 2 veces al día leche y luego alimento.

Una vez que cumplen los dos meses pueden ya empezar a comer alimento seco o seguir con comida húmeda. Ademas encontramos una gran variedad de alimentos adecuados para ellos en tiendas de animales.

Leave a Reply