Vida Media de Un Gato Doméstico y Uno Callejero

Los amantes de los felinos, siempre queremos que nos acompañen para siempre nuestros amigos peludos, por lo mismo conoceremos la Vida Media de Un Gato, la que dependerá mucho de sus cuidados.

No vivirá lo mismo si tienes un gato bien cuidado, ojala que no salga de su hogar, con vacunas al día, que un gato callejero, por lo que es importante mantener a nuestro amigo en un lugar adecuado y con sus cuidados básicos.

Por lo mismo se encuentran estadísticas que nos indican que los gatos domésticos pueden vivir entre 13 y 18 años, por supuesto esto dependerá de muchos factores que debemos tomar en consideración.

media de vida de un gato

Vida Media de Un Gato Doméstico

Los gatos como otra animales domésticos, envejecen mucho mas rápido que nosotros, por lo que un año de ellos no es lo mismo.

Los primeros 24 meses del felino, pasan mucho mas rápido, en donde ellos se desarrollan y al termino de este periodo ya serán adultos.

Un gato bien cuidado por supuesto que vivirá unos 13 a 18 años, por lo que se debe mantener a los gatos en el interior del hogar para evitar los peligros de la calle.

Ademas para que pueda alcanzar una vida longeva se necesita una buena alimentación, sus vacunas y ser esterilizado.

Al mantener todos estos cuidados, lograremos que nuestro amigo felino, pueda vivir mucho mas y en buenas condiciones.

También encontramos a los gatos de raza, ellos suelen tener una esperanza de vida media mucho mas corta. Por supuesto esto dependerá de sus cuidados y evitar que adquieran enfermedades, aunque muchos de ellos por sus razas presentan algunos problemas de salud.

Alguno de estos gatos son:

-Persa: vive en promedio 12 y 17 años.

-Siamés: entre 12 y 18 años.

-Azul ruso: unos 10 y 15 años.

-Europeo: vida promedio entre 14 y 20 años.

-Oriental unos 15 años.

-Ragdoll: 10 a 15 años.

-Van turco: entre 13 y 17 años.

-Sphynx: 9 y 15 años.

-Bosque de noruega: 12 años en promedio.

-Mau egipcio: 15 años.

-Scottish fold: 12 a 15 años.

Cuál es la Media de vida de un gato Callejero

Cuando un gato es callejero o tiene casa pero pasa mucho tiempo fuera de ella, en las calles, su promedio de vida disminuye considerablemente.

Su corta media de vida, se debe a los múltiples peligros que encuentra y se expone un gato en la calle. Estos peligros son desde que pueden ser atropellados, atacados por otros animales, por personas o quedar atrapados en lugares peligrosos.

Muchos de estos gatos callejeros no se alimentan adecuadamente y mucho menos tienen sus vacunas y cuidados básicos.

Cuando un gato es callejero tiene una vida promedio de dos años, en casos que son abandonados desde pequeños no suelen vivir mas de 3 meses.

Ademas cuando un gato tiene una vida semi-callejero alcanza una vida media de 4 a 6 años, por supuesto esto es un promedio, pueden que vivan mucho mas.

Por lo que si quieres mantener a tu gato por mas tiempo, debemos desde pequeños acostumbrarlo a no salir de casa. Ademas de mantener sus vacunas al día, alimentación saludable y evitar los peligros de la calle.

[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply