Cuidados de Un Gato Domestico

Lo primero que debemos tener en cuenta en los cuidados de un gato es cuando llega por primera vez el gato a su nuevo hogar, se debe dejar que revise cada rincón de la casa para que se pueda sentir cómodo y seguro, teniendo siempre precaución de que no se lastime con ningún objeto.

Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida de 12 a 13 años que es casi tres veces mayor que los gatos de la calle . Esto se debe principalmente a que los gatitos de la calle son mas propenso a sufrir enfermedades, peleas entre gatos o perros y de que los atropellen, entre otras cosas.

Ademas debemos tener diferentes cuidados según la edad del gato ya que si se ha adoptado a un gato bebe debe tener cuidados especiales y si es adulto se debe presentar otros cuidados en especial en temas de alimentos para gatos.

cuidados de un gato

Alimentación de un gato

Debe ser adecuada para su edad como gatos bebes, adulto o senior, en el mercado hay una gran variedad para ellos tanto en sabores, presentaciones y marcas.

Cuando tienes un gato bebe su alimento debe ser suave para que puedan morder con sus pequeños dientes que aun se están desarrollando.

Cuando ya son gatos adultos se escoge un alimento que presente mas proteínas y proporcione energía, ademas de ayudar a controlar bolas de pelo, mantener una buena digestión y pelaje brillante.

Los cuidados de un gato senior son especiales ya que su alimentación debe ser blanda, ya que muchas veces no tienen dientes o presentan debilidad en ellos, por lo que debemos escoger uno especial para ellos o uno de lata que son mas húmedos y suaves.

El alimento del gato ademas de ser adecuado según su edad y necesidad, deberá estar ubicado en un lugar fresco y seco, a la altura de tu gato, no se debe dejar cerca de su arenero ya que los gatos son escrupulosos y no comen si su alimento se encuentra cerca de otros olores.

También debes tener en cuenta de dejar su comida en un lugar accesible para tu gato debe tener agua fresca y limpia.

Es necesario mantenerlos agua limpia y fresca todo el tiempo ya que ellos no toman si el agua esta sucia o tibia, por lo que es importante siempre estar observando su bebedero, es de gran importancia que tome mucha agua al día ya que mantendrá una buena salud urinaria.

 

Cuidados de salud de un gato domestico

Para esto tu gato debe desparasitarse y vacunarse como corresponda e indique el veterinario.

Se debe desparacitar al gato cachorro tanto de manera interna como externa, ya que es importante para mantener una buena salud.

Es importante que se desparacite para evitar parásitos internos que lo pueden dañar y enfermar, es importante que este procedimiento lo lleve un veterinario en especial pro al dosis indicada.

Se comienza a desparacitar a los gatos cachorros al mes y medio y cada 15 días hasta cumplir 3 meses de vida, luego se repite una vez al mes hasta los 6 meses, luego debe ser una vez cada 3 meses.Cuidados de Un Gato

Esto lo mantendrá con los cuidados necesarios que necesita un gato domestico para estar saludable y en buenas condiciones para no enfermar con facilidad.

Los gatos adultos deben vacunarse anualmente  y desparasitarse 4 veces al año para eliminar los parásitos internos.

Para las pulgas hay varios productos fáciles de aplicar como talcos pero recuerda que siempre debes preguntar al veterinario o la tienda especializadas en animales, para no dañar a tu gato.

Si tienes gatos bebes es mejor consultar con un veterinario cual es su cuidado para gato bebe en cuanto a las pulgas y que productos utilizar para evitar irritación o daños en su pelaje.

 

Vacunas del gato cachorro

Los cuidados de un gato bebe o cachorro comienzan desde pequeños con las vacunas que son muy importantes para que se encuentren saludables y que no presenten enfermedades.

Se debe consultar al veterinario por el programa de vacunación de los gatos domésticos, a los dos meses se comienza con la primera vacuna la cual es la triple felina o trivalente, ademas del test de leucemia, para evitar y proteger a nuestro gato de algunas enfermedades como:

-Leucemia.

-Rinitis infecciosa.

-Calcivirus.

-Panleucopenia.

Cuando tu gato ha crecido necesitara una vacuna anual pero es importante estar siempre atento a cualquier enfermedad y consultar con un veterinario.

Cuidados de los Gatos Recién Nacidos

Cuando nos encontramos frente a un gato recién nacido, sus primeros cuidados del gato recién nacido deben ser proporcionados por su madre, esto se debe a que ella los limpia, los mantiene caliente y les proporciona alimento su leche.

Es importante que la gata se encuentre en un lugar tranquilo, caliente, cómodo y adecuado para que pueda cuidar de sus cachorros, ademas es necesario que los alimente las veces que lo necesiten ya que les entrega los nutrientes para su desarrollo.

Nosotros solo debemos estar atentos a que la gata le entregue el cuidado necesario para sus cachorros y que puedan crecer sanos y fuertes.

Si encontramos a un gato recién nacido, lo primero es proporcionar calor, luego se debe llevar de inmediato al veterinario para conocer sus condiciones de salud y que indique un suplemento de leche adecuado.

Cuidados de Un Gato

La alimentación en los gatos recién nacidos es muy importante como te mencione le proporciona todos los nutrientes para su desarrollo, por lo que se puede encontrar una madre nodriza si no una leche especial para los gatos bebes.

El veterinario indicara los otros cuidados básicos para un gato recién nacido, si no se encuentra su madre presente se deben tomar muchos cuidados con su alimentación, comodidad y como ayudar a que puedan hacer sus necesidades.

Cuidados diarios de un gato

Los gatos son bastante limpios por lo que no es necesario bañarlo, el lo hace diariamente y varias veces al día. Lo que si debes hacer es cepillar diariamente para que su pelaje este mas lindo, brillante y suave en especial si tu gato es de abundante pelaje esto también le servirá para evitar las bolas de pelo.

Es importante enseñar a los gatos cachorros a utilizar los rascadores, esto es muy necesario para evitar que rompa los muebles de la casa en especial los sofá o sillones que les encanta arañar.

Puedes encontrar una gran variedad de rascadores para gatos, de diferentes tamaños y modelos, que puedes utilizar en paredes, en el suelo o el lugar que mas se te acomode en el hogar.

Con esto mantendrás a tu gato feliz y tus muebles no sufrirán las consecuencias.

También es importante proporcionarle un lugar cómodo donde descansar como son las camas para gatos, puedes encontrar muchos modelos, tamaños depende si tienes un gato grande o mas pequeño.

Es importante un lugar cómodo para tu mascota ya que pasa muchas horas del día durmiendo o descansando.

Ademas debes mantener algunos juguetes de gatos, también encontramos una gran variedad de ellos, como ratones, pelotas, entre muchos otros que los mantendrá entretenido y saludables.

Por ultimo no olvides que debe tener una bandeja o arenero donde hacer sus necesidades, la que se debe limpiar diariamente ya que no les gusta usarla sucia, si tienes  mas de un gato en casa es recomendable tener mas de un arenero.

Como cualquier integrante mas de la familia necesita atención, cuidados, afecto y tiempo para disfrutar de ellos.

Puedes conocer mas sobre los cuidados básicos del gatito en este video.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply