Comida Para Gatos Adecuada de Acuerdo a su Edad

El tipo de alimentación de los felinos va cambiando según la etapa de vida , por esto debemos de preocuparnos de darle una alimentación adecuada y preocuparse de la edad, del tamaño y condición física del gato, es por esto que es importante la comida para gatos.

Lo primero no alimentes a tu gato con comidas caseras, ellos deben tener una dieta balanceada que le aporte los nutrientes necesarios que necesitara cada día.

En el mercado podemos encontrar distintas variedades, tamaños, colores y olores, todo dependerá de la edad que tenga nuestro gato.

comida para gatos

Comida Para Gatos Adecuada de Acuerdo a su Edad

Si tienes un gatito pequeño, ellos necesitan más proteínas y grasas que los adultos. Por lo que debes escoger un alimento que diga “Dieta completa y balanceada para gatitos” .

Es importante siempre leer el envase de comida para gatos antes de comprar, en el se pueden encontrar toda la información nutricional, los ingredientes que lleva y los que nuestro gato necesita para crecer grande y fuerte, sin que esto lleve  a problemas futuros como es la caída de dientes, pelaje o problemas de salud.

En cambio la comida para gatos adulto en la etiqueta debe decir “Nutrición completa para adultos”, la porción debe ser acorde a su peso y a la actividad física del gato, esto ayudara a que el gato no tenga sobrepeso.

Si tienes un gato muy activo su ración es aun mayor como se indica detrás del envase, pero en cambio si no tiene actividad lo mejor es cuidar de su alimentación.

Ademas mientras los gatos se hacen mas adultos, también necesitan de un alimento especial y adecuado para su dentadura y pelaje.

Se necesita una comida para gatos que mencione “gato senior o adulto”. Esto le ayudara a comer sin problema ya que mediante pasa la edad sus dientes se debilitan y no pueden morder alimento solido.

Tipo de comida para gatas preñadas

La gata preñada y en lactancia, en la gestación y lactancia se le debería dar todo el alimento que pida, esto se debe a que la gata necesita mas proteínas y calcio.

En periodo de lactancia se le debería dar alimento para” junior” el que le aportara mucho mas calcio.

Para los gatos mayores requieren de una alimentación de calidad y fácil de digerir, por lo que se recomienda que diga “Senior”.esto le ayudara a prolongar su vida y evitar enfermedades.

Tipos de comidas para los gatos

Comida para gato seca

Esta contiene mas calorías y es mas económica,  también les ayuda a mantener sus dientes libres de sarro.

Aportan muchos nutrientes al cuerpo son fáciles de encontrar y puedes elegir entre muchos alimentos.

Comida en lata

A los gatos les gusta mas por su rico olor, esta tiene menos calorías por que contiene mas agua, este tipo de comida es conveniente cuando se enferman.

También puede ser utilizada para gatitos bebes los que recién están aprendiendo a comer de manera mas solida, para no dañar sus pequeños dientes.

Es importante escoger el alimento adecuado para tu felino en cada etapa de su vida. Así podrá recibir siempre los nutrientes que necesita a lo largo de su vida.

Recuerda siempre leer el envase para conocer sus componentes, nutrientes, si sirve para su pelaje y digestión.

Leave a Reply