Como bañar un gato fácilmente con estos consejos

Los gatos son muy limpios, ellos se limpian todo el tiempo con su lengua, pero hay ocasiones que si debemos bañarlos que se ensucian y ni ellos pueden limpiarse, pero como bañar un gato, ya que sabemos que no les gusta el agua, no es una tarea fácil, pero te enseñaremos a que sea lo menos estresante para él.

como bañar un gato2

Como bañar un gato, si quieres comenzar con esta tarea debes tener tiempo necesario, para realizarlo tranquilo y el gato no se ponga nervioso, debes acariciarlo, hablarle, durante este en el agua.

Lo primero de como bañar un gato, es cortar un poco sus uñas, ojala sean un par de horas antes, por lo incomodo que se sentirá, luego si tu gato tiene el pelaje muy largo cepíllelo bien antes de meterlo al agua, para que se le desarmen los nudos, debido a que el agua solo hace que se endurezcan.

El agua debe estar tibia, no muy caliente ni muy fría, debes dejar correr un rato el agua para que él se acostumbre al ruido. De apoco debes empezar a mojarlo, comenzando con tu mano para luego con la ayuda de un vaso o una esponja, después que este todo mojado de le colocas champú especial para gatos, y luego lo enjuagas. No le coloques jabón o champú de personas, ya que le quita los aceites naturales de su pelo y se lo deja reseco.

Si por alguna razón tienes que quitarle aceite, grasa o algún derivado del petróleo, como bañar un gato, debes usar un detergente para vajilla, luego de sacar la grasa colocar un champú, los voluntarios que limpian aves los limpian así.

Luego de como bañar un gato, se viene la parte del secado, como lo haremos, para esto comenzaremos con una toalla para sacar la mayor cantidad de agua, y luego con el secador, aunque te recomiendo que lo enciendas unos minutos antes para que el gato se acostumbre al ruido, ya que les molesta mucho.

Si el gato no quiere el secador por ningún motivo, solo sécalo con toallas, lo que nunca debes hacer es que se quede mojado, a menos que sea verano y la temperatura sea alta. Si se queda mojado se podría enfermar, lo que debes poner una estufa cerca, si no se deja secar y no dejarlo salir de casa hasta que esté completamente seco.

como bañar un gato
Espero que este articulo de como bañar un gato te sirva, por ultimo debes premiar al gato después del baño, lo puedes bañar una vez al mes, y si alguien en la familia es alérgico se podría bañar una vez a la semana, si no le gusta bañarse puedes encontrar algún producto de champú en seco, lo que le servirá para estar más limpio.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario