El gato azul ruso

El gato azul ruso tiene una larga e interesante historia, para encontrar los orígenes de este gato se remontan al siglo XVIII, se cree que fue traído desde Rusia del puerto de arcángel por comerciantes a Inglaterra llamativo por su maravilloso pelaje azulado y brillante.

Los criadores británicos los popularizaron y perfeccionaron sus líneas, el nombre de azul ruso fue oficial en 1939 y en 1967 en Inglaterra fue fundado el primer club ruso azul.

Es un gato con más porte aristocrático y muy elegante, se dice que fueron compañía de los zares rusos y la reina victoria, debido a sus atributos físicos que lo hacen merecedor de la realeza con su pelaje brillante, sedoso,  frágil caminar y mirada seductora.

El gato azul ruso tiene un temperamento muy encantador, silencioso y es muy cariñoso, le encanta estar acompañado tanto de nosotros como de otras mascotas.

gato azul ruso

Características físicas de este gato su pelaje es corto, fino, sedoso, de pelaje doble con una capa interna y externa esto le proporciona un aspecto afelpado su pelo interior lo protege del frio. Su  pelaje es de un color azul, un azul puro y uniforme, con reflejos plateados en las puntas.

Su tamaño es mediano, tiene un cuerpo y patas largas, estilizadas y flexibles pero fibrado, su cuello alargado y sinuoso le da una gran elegancia. Su cabeza es ancha y triangular, sus orejas son grandes y separadas y redondas los gatos de estados unidos y los europeos las tienen verticales. Su nariz es mediana, sus ojos son de color verde intenso y brillante, el gato ruso europeo son almendrados y  grandes. Su peso es entre 4,5 a 6 kilogramos en los machos y en las hembras de 3 a 4.5 kilogramos.

Su esperanza de vida es entre los 10 y 15 años. Este gato se clasifica en la categoría tres o gatos de pelo corto, como el bengalí, el sphynx, el británico o el absinio.

gato azul ruso

El gato azul ruso no necesita muchos cuidados, las orejas se les debe limpiar con productos especiales, y su pelaje corto hace que se deba peinar de vez en cuando para que no acumule pelo, este gatito es un buen cazador por lo que le gusta mucho jugar y se le debe tener algún juguete para que se entretenga. Por último es un gato bastante sano por lo que no tiene enfermedades asociadas.

[Total:2    Promedio:5/5]

Leave a Reply