Lengua de gato y sus secretos

Lengua de gato

Los felinos son muy tiernos, elegantes por naturaleza, al lamernos nos muestran su cariño, los gatos muestran su mayor cariño cuando nos lamen, te hacen parte de su familia,  pero la lengua de gato nos llama mucho la atención por lo áspera que es y lo bien que la ocupan para limpiarse.

lengua-de-gato

Lo áspero de la lengua de gato viene dado por las papilas crónicas, se componen de queratina lo que hace que la lengua con esta sustancia sea más dura, muy parecidas a nuestras uñas, la naturaleza no les dio esta cualidad para nada, sino que esto les trae distintos beneficios.

Unos de estos beneficios de la lengua de gato sean ásperos, les sirve para beber agua, los gatos al sumergir su lengua en el liquido les queda atrapado entre sus rugosidades de la misma.

Además la lengua de gato al ser ásperas les sirve para sacar la carne de los huesos de su presa, esto les sirve más a los felinos grandes, cuando cazan.

lengua-de-gato

Su lengua les sirve para asearse, cada vez que se limpian con su lengua al retener la saliva en sus rugosidades, ablanda el pelo haciendo que  se retiran los pelos muertos, ayudándolos a estar siempre limpios.

Las cualidades de la lengua de gato, ahora que conocemos porque su lengua es áspera y las maravillas de esta. Deja con mayor razón que tu gato te exprese su cariño.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *