Mi Gato Me Ataca Brutalmente, te Ayudamos a saber porqué

Rate this post

Cuando tenemos a un gato nos gusta acariciarlo, jugar con el y estar a su lado, pero muchas veces el gato se siente incomodo y te puede arañar, lo que causa duda y te estarás preguntando Por qué Mi Gato Me Ataca Brutalmente.

Son muchas las respuestas a esta pregunta y es que debemos primero conocer la causa de aquel ataque. A los gatos les gusta permanecer tranquilos, pero al mismo tiempo estar con sus familia jugando y les encanta que los acaricien.

Pero aveces pueden tener comportamientos agresivos y podrían arañar sin razón. Si quieres conocer estas causas y como evitar que tu gato ataque brutalmente, te invito a que sigas leyendo este articulo.

Mi Gato Me Ataca Brutalmente

Por Qué Mi Gato Me Ataca Brutalmente Sin Motivo

Como te he mencionado son muchas las causas que pueden llevar a que un gato ataque, desde problemas de salud, hasta que simplemente no quiera mas cariseas.

Por lo mismo es importante siempre estar pendiente del comportamiento del gato, debido a que si es tranquilo y de un momento a otro comienza atacar, se deberá llevar a un veterinario.

Podría Atacar por Problemas de Salud

Cuando tu gato comienza a tener un comportamiento poco común, como es atacar sin razón, que te muerda o arañe. Es necesario acudir a un veterinario para que lo examine.

Ya que muchas enfermedades o afecciones pueden causar que el gato ataque sin razón, ya sea por dolor u que no pueda controlar sus impulsos.

algunos ejemplos son: podría tener rabia, trastornos hormonales, infección en los oídos, una herida que no ha curado bien y una de las mas comunes es la artritis.

Puede Agredir Por Miedo

Es una de las causas mas comunes es que tu gato te ataque por miedo. Cada vez que un gato se sienta acorralado, atacado o sienta un ruido que lo altera, podría llegar a tacar, por lo general intentara huir, pero si no puede atacara con quien este presente.

Por lo mismo siempre se recomienza que los gatos pequeños sociabilicen mucho con las personas, para evitar que sea un gato asustadizo. Si desconfía de los humanos probablemente ataca cada vez que se sienta amenazado.

Aunque también puede suceder que un gato acostumbrado a las personas ataque. Si se encuentran en ambientes nuevos como cambios de casas, ida al veterinario u otra razón, podría atacar para defenderse.

Ataque Por Juegos o Aburrimiento

Otra de las causas mas comunes es que te ataque por juego, es que ellos son cazadores innatos. Por lo que si ven que mueves tus manos o pies irán atacar como si fuera una presa, en especial los gatos pequeños que recién están aprendiendo.

Por lo que es importante desde pequeño, enseñarles a jugar con sus juguetes y que no muerdan o arañen las manos o pies.

Ademas los gatos pequeños son muy juguetones y necesitan liberar esa energía, para esto se debe tener un lugar adecuado donde puedan jugar sin problema.Mi Gato Me Ataca Brutalmente

Podría atacar Por Territorio

Aveces cuando ataca sin motivo, puede ser que este defendiendo su territorio, es común que ataquen a las visitas.

Si ellos se sienten amenazados pueden atacar u orinar las zonas que consideren de ellos. Aunque es mas común en gatos no esterilizados.

Ataque Por Proteger a la Camada

Si en la casa se encuentra una camada de gatitos pequeños, es normal que tanto la gata o gato, podrían atacar para que no te acerques a ellos.

Su instinto les indica que deben protegerlos y para esto evitaran que te acerques o los tomes. Por lo que es recomendable ir acercándose de apoco y no invadir su espacio.

Me Ataca Brutalmente Cada vez que lo Acaricio

Cuando un gato no ha socializado bien puede atacar cada vez que lo quieras acariciar.

Otra opción es que se aburrió de tanto cariño y te indica que te detengas, por lo que te morderá o rasguñara sin razón.

Para evitar estos ataques es necesario mantener al gato en un ambiente tranquilo, que no se estresé y desde pequeño enseñarle que vea mas personas.

Leave a Reply