¿Porque los gatos mueven la cola?

Muchas personas se preguntan porque los gatos mueven la cola, pero primero debemos conocer y entender en lenguaje de los felinos. Mover la cola es parte de la comunicación gatuna por lo que debes comprender cada movimiento en específico que hace tu gato con su cola pues te va a ayudar de gran manera a entender lo que tu gato siente o quiere.

Porque los gatos mueven la cola

La cola es un importante indicador del comportamiento de los gatos y cómo es su estado de ánimo. Por lo general, los gatos mueven la cola por dos razones, se sienten amenazados o muestran interés en algo específico.

Existen al menos 25 señales de porque los gatos mueven la cola, con 16 combinaciones diferentes que transmiten un mensaje que quiere darte tu gato e incluso, existen muchas señales que todavía no conocemos pues son demasiado sutiles. Los gatos, al no convivir muy a menudo con su misma raza, no tuvieron la necesidad de mejorar sus casi inexistentes reglas sociales.

Distintos movimientos de cola y sus significados

Si deseas conocer el lenguaje gatuno, debes entender la manera en la que tu gato mueve su cola. Préstale atención detalladamente y al transcurrir el tiempo te darás cuenta de los patrones repetitivos de los movimientos en la cola de los gatos, lo que te hará comprender la personalidad.

Porque los gatos mueven la cola

Los movimientos más comunes de la cola de los gatos son:

  • Si a tu gato le “vibra” la punta de la cola, significa que está irritado.
  • Si la cola de se estremece completa, tu mascota está feliz y quiere jugar contigo.
  • Cuando el gato balancea su cola de atrás hacia adelante e inclina un poco su cuerpo, está preparado para atacar. Es una conducta repetitiva en los felinos cuando están cazando una presa, lo que significa que está vigilando una posible presa.
  • Cuando mueve la cola lentamente de un lado a otro, significa que está feliz y se siente satisfecho. También querrá que lo acaricies.
  • Si mueve la cola bruscamente y muy rápido, te está advirtiendo que te va a atacar si no te alejas. Debes tener cuidado con ésta señal pues te está dejando en claro que no quiere que sigas cerca de él (aunque luego puede acercarse a ti como si nada)
  • Cuando esconde la cola entre sus patas, te está diciendo que tiene miedo o descontento.
  • Si tu mascota arquea su cola y la esponja, significa que está asustado por lo que tomará una actitud defensiva ante ti o la persona que se le acerque.
  • Cuando la cola está erguida totalmente, quiere decir que tu gato se siente bien, que está a gusto y que confía plenamente en ti.
  • Si la mayor parte del tiempo tiene la cola levantada ¡eres un afortunado! Tu gato siente que eres el humano ideal para él.

Porque los gatos mueven la cola

Éstas son varias de las razones porque los gatos mueven la cola de forma general, aunque también pueden hacerlo para entretener sus crías y jugar con ellas un rato…debes intentar comprender a tu mascota y saber cuáles son sus gestos ante ti.

¿Porque los gatos mueven la cola aun estando solos?

Aunque el movimiento de la cola de los gatos está asociado con una forma de comunicación, los gatos pueden mover la cola independientemente si se intentan “comunicar” o no. Suele suceder que cuando un gato está casando, se inclina y comienza a mover la cola de atrás hacia delante de forma natural y es que su código genético viene preestablecido y son actitudes que tienen todos los gatos de nacimiento.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply